Jay Vine se perfila como el rey de la montaña luego de la etapa 8 de la Vuelta a España

etapa 8 de la Vuelta a España

Se corrió la etapa 8 de la Vuelta a España y el australiano Jay Vine, con 26 años, se perfila como el “rey de la montaña” en la competencia española.

Rampas del 17% en los últimos kilómetros fueron el desafío para el australiano, que empezó a sacar diferencia del pelotón y tomó la iniciativa de escaparse del grupo del líder Remco Evenepoel, quien sigue manteniendo el liderato en la general, mostrándose como el gran favorito a quedarse con la competencia.

Lea también: San Bennett mostró sus condiciones en la etapa 2 de La Vuelta a España

La clasificación de montaña

Con un tiempo de 4h:05:25, Jay Vine se quedó con la etapa 8 y continúa como líder de la montaña con 40 puntos, sacándole ventaja al español Marc Soler, quien está en la segunda posición con 16 puntos.

Los colombianos en la etapa

El mejor colombiano de la etapa de hoy fue Sergio Higuita que llegó en la posición 19, seguido de Miguel Ángel López (20), Rigoberto Urán (23), Santiago Buitrago (44), Esteban Chaves (79) y Harold Tejada (86).

En la general, el mejor colombiano es Miguel Ángel López en la casilla 13 a 3’:39” del líder, seguido de Sergio Higuita en la posición 14 a 3’:41” de Evenepoel.

La general luego de la etapa 8 de la vuelta a España

Tras la etapa 8 no hubo cambios muy significativos respecto a la anterior jornada y Evenepoel sigue siendo el líder indiscutible de La Vuelta.

La clasificación está de la siguiente manera:

1.            Remco Evenepoel — Quick-Step             29h 28′ 19″

2.            Enric Mas — Movistar  + 28″

3.            Primoz Roglic — Jumbo + 1:01″

4.            Carlos Rodríguez — Ineos + 1:47

5.            Tao  Geoghegan — Ineos + 1:54″

Por John Carrillo