Egan Bernal protagonista de la etapa 2 del Tour de Alemania

Etapa 2 Tour de Alemania

En la etapa 2 del Tour de Alemania salió victorioso el noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Gobert) superando en el sprint al campeón de Francia Florian Sénéchal y al italiano Alberto Bettiol.

La jornada de 200.7 kilómetros entre Meiningen y Margbug dio inicio con el abandono del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) luego de descolgarse en los repechos de la primera etapa, los cuales le impidieron luchar por el triunfo en el sprint ganado por Caleb Ewan y llegar a más de ocho minutos.

Aunque Egan Bernal perdió tiempo al final de la jornada, pues llegó a 11 minutos y 25 segundos, fue protagonista, mantuvo el ritmo del pelotón en una buena parte del recorrido, cumpliendo así con la labor de gregario para mantener la diferencia controlada con los escapados en favor de Filipo Ganna y Adam Yates.

El equipo del ciclista colombiano, Ineos Grenadiers, exaltó su desempeño a través de redes sociales “Genial ver a Egan Bernal trabajando en el frente en #DeineTour mientras continúa su regreso. Nos está ayudando a controlar el descanso en Alemania” señalan en el trino.

Por otra parte, el boyacense Einer Rubio (Movistar) fue el mejor colombiano de la etapa, arribando con el mismo tiempo del ganador y en la general está a solo 23 segundos del líder. También, en cuanto a los colombianos, el cundinamarqués Iván Sosa (Movistar) se mantuvo con el grupo principal conservando 25 segundos de diferencia con el líder Bettiol.

Lea también: Jesús Herrada se impuso en la etapa 7 de La Vuelta a España 2022

Clasificaciones del Tour de Alemania

Etapa 2:

1. Alexander Kristoff (NOR/Intermarché) – 4:57:37

2. Florian Sénéchal (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) – m.t.

3. Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) – m.t.

44. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) – m.t.

113. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 11:23

No terminó: Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates)

General:

1. Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) – 9:02:27

2. Alexander Kristoff (NOR/Intermarché) – m.t.

3. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) – m.t.

4. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02

5. Mick Van Dijke (NED/Jumbo-Visma) a 0:05

6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:06

46. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 0:23

48. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 0:25

111. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 19:58

La tercera jornada será la etapa reina en el Tour de Alemania y la única con llegada en ascenso, contará con un recorrido de 148.9 kilómetros desde Friburgo hasta Schauinsland con final en puerto de primera categoría.

Por: Nataly Barrera