Tour de Alemania etapa 1

Deutschlandtour 2021

El Tour de Alemania cumplió con la etapa 1 después del prólogo en el que fue ganador el italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal del INEOS Grenadiers.

El zipaquireño finalizó su primer día con altura, sumó un tiempo de tres minutos y 13 segundos, cediendo 17 segundos con respecto al ganador de la jornada, lo que lo dejó en la posición 73 de la general.

Durante la primera etapa, Egan obtuvo el protagonismo en un tramo de la competencia este jueves, luego de que comandara el tren del Ineos. Posteriormente, frenó el ritmo y se sostuvo dentro del pelotón principal.

Bernal terminó descolgándose en la última subida; allí también se quedaron hombres como el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Fueron 171 kilómetros, entre Weimar y Meiningen, que tuvieron tres puertos de montaña, de los cuales se destacaba el último que era de primera categoría.

Teniendo en cuenta el resultado de la general, Egan Bernal ocupó la casilla 111, perdiendo 8 minutos y 35 segundos.

Por otro lado, en cuanto a Einer Rubio e Iván Sosa, ambos colombianos pertenecientes al Movistar Team, tuvieron un mejor desempeño, pues llegaron a ocupar los puestos 85 y 91 de la general a 23’’ y 25’’ respectivamente del líder.

El vencedor de la jornada fue el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), fue el más rápido en el sprint en la llegada a Meiningen, en el sur del estado de Turingia; por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y del alemán Max Kanter (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

Lea también: Partidazo y victoria de Brasil en el 3N

Clasificaciones

Primera etapa:

1. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) – 4:01:54

2. Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) – m.t.

3. Max Kanter (GER/Movistar) – m.t.

59. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) – m.t.

68. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) – m.t.

114. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 8:18

115. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) a 8:23

1. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) – 4:04:50

2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02

3. Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) a 0:03

85. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 0:23

91. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 0:25

111. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 8:35

114. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) a 8:40

Este viernes, en la segunda etapa, el pelotón recorrerá 200,7 kilómetros entre Meiningen y Marburg, este será el recorrido más largo de esta edición del Tour de Alemania.

Será un trayecto ondulado con cuatro ascensos de segunda categoría, tres de estos en los últimos 50 km.

Por: Nataly Barrera