Ranking FIFA: Colombia baja puestos y se aleja más de los diez primeros

Ranking FIFA

Brasil es líder de la clasificación mundial de las selecciones masculinas. Dinamarca es la sorpresa ocupando la décima posición.

FIFA publicó la lista actualizada de la clasificación de selecciones masculinas que, sin muchos cambios, se configura como ante sala a tres meses del inicio del Mundial de Catar. Dentro del top 20 no se ha dado ningún cambio y las mejores escuadras siguen en puestos privilegiados.

La selección Colombia en el Ranking FIFA

la Selección Colombia ha vivido un año para el olvido, tras la eliminación en las Eliminatorias de la Copa del Mundo, el cuadro ‘tricolor’ desarrollo su juego durante este año entre altas y bajas en lo deportivo y en lo administrativo.

Los cafeteros se encuentran en decimoséptima posición, sin partidos oficiales a la vista, los colombianos podrían perder su cupo entres las 20 mejores selecciones del mundo. Cabe recordar que la selección Colombia llegó a hacer parte de las 10 primeras selecciones y fue catalogada como uno de los equipos más competitivos.

Lea también: Colombia medalla de plata en la Copa Europea de clavados

Las 10 mejores selecciones de fútbol masculino en el mundo

Los oncenos que conforman el listado de honor de las 10 primeras selecciones, según lo publicado por la FIFA este jueves, 25 de agosto, son:

  1. Brasil: 1.857 puntos
  2. Bélgica: 1.821 puntos
  3. Argentina: 1.770 puntos
  4. Francia: 1.764 puntos
  5. Inglaterra: 1.737 puntos
  6. España: 1.716 puntos
  7. Italia: 1.713 puntos
  8. Países Bajos: 1.679 puntos
  9. Portugal: 1.678 puntos
  10. Dinamarca: 1.665 puntos

La próxima actualización del ranking FIFA se dará el 6 de octubre, una vez se cumplan los partidos pactados para septiembre, cuando España y Portugal finalicen la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Los cafeteros regresarán a competencia en septiembre cuando enfrenten a Guatemala y México, esto como preparación para ambas selecciones centroamericanas de cara al Mundial de Catar.

Estos compromisos serían el debut de Néstor Lorenzo al frente del seleccionado nacional, quien asumió el cargo desde el 14 de julio.

Por: Jose Villanueva