Colombia medalla de plata en la Copa Europea de clavados

Quintero y García en el campeonato Europeo de Natación

María Paula Quintero y Miguel García representaron a la Selección Colombia de Natación, modalidad clavados, en la Copa de Nacionales del Campeonato Europeo de Natación. Del 11 al 21 de agosto se disputó la competencia en Roma, Italia.

La Copa Europea de clavados

Del 11 de agosto y hasta el 21, se disputó la Copa de Nacionales del Campeonato Europeo de Natación. La edición 36 se disputó en Roma, Italia. Allí se disputaron cinco competiciones: natación, natación sincronizada, saltos, saltos de gran altura y natación en aguas abiertas.

Además, para esta edición se destacaba la exclusión de los deportistas de Rusia y Bielorussia del campeonato por la invasión de Rusia a Ucrania. En el medallero, Italia fue la Selección más ganadora con un total de 67 preseas. Seguido por Reino Unido y Ucrania. Se repartieron más de 225 medallas en las diferentes modalidades.

Lea también: Novak Djokovic no viaja al US Open

Los colombianos en la Copa Europea

Fueron dos colombianos los que representaron a la Selección Colombia de Natación en la Copa de Nacionales del Campeonato Europeo de Natación. Fue en la categoría de clavados de altura en modalidad mixta. Allí María Paula Quintero y Miguel García se colgaron con la medalla de plata con un puntaje total de 66.30, luego de cinco salidas.

María Paula Quintero

La caleña de 22 años es la mujer más joven que ha subido al podio de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving. Además, desde el 2019 se convirtió en la clavadista más joven en conseguir un puesto en el cuadro permanente de clavadistas y poder así representar a Colombia.

Miguel García

El valle caucano de 31 años ha sido el sucesor de Orlando Duque en clavados de altura. García fue el segundo durante gran parte de su carrera en el cuadro permanente de clavadistas. El colombiano ha logrado destacar en diferentes competencias, principalmente las realizadas por Red Bull.

Por Cristhian González