Egan Bernal en el prólogo inicial del Tour de Alemania

EGAN BERNAL TOUR DE ALEMANIA

Egan Bernal, quien hace parte del INEOS Grenadiers, volvió a las carreras la semana pasada cuando compitió en la vuelta a Dinamarca tras recuperarse de la caída que le generó múltiples fracturas en enero.

La segunda salida a competencia de Bernal se da en el Tour de Alemania. La jornada inaugural de la competencia alemana fue una contrarreloj de 2.6 kilómetros en la región de Weimar, en la que el triunfo y liderato fue para el italiano Filippo Ganna (INEOS) con un tiempo de 2′56′′.

El ciclista colombiano no arriesgó en el recorrido y registró un tiempo de 3′13′′ para así finalizar en el puesto 73. Sin embargo, teniendo en cuenta que la ‘crono’ no es la especialidad de Egan, terminó a una corta diferencia de 17 segundos de diferencia del ganador.

Por otro lado, el velocista colombiano Fernando Gaviria corredor del UAE Emirates, quien tuvo el mismo tiempo que Bernal, fue el mejor escarabajo en la casilla 68.

Otros de los colombianos que participan en la competencia son Einer Rubio (Movistar Team), que finalizó en la casilla 104 a 23 segundos e Iván Ramiro Sosa (Movistar), quien quedó en la 110 a 25 segundos.

Clasificaciones Tour de Alemania

Etapa y general

1. Filippo Ganna 2 min 56 s
2. Bauke Mollema a 2 s
3. Nils Politt a 3 s
4. Mick van Dijke a 5 s
5. Yves Lampaert m.t.

Los mejores colombianos

68. Fernando Gaviria a 17 s
76. Egan Bernal m.t.
104. Einer Rubio a 23 s

Lea también: Primož Roglič ganó la etapa 4 de la Vuelta a España y es el nuevo líder

Así será la primera etapa

Oficialmente la primera etapa del Tour de Alemania tendrá lugar este jueves 25 de agosto, allí serán 171 kilómetros desde Weimar hasta Meiningen.

La jornada será exigente, pues contará con tres puertos de montaña, un ascenso de primera y dos de segunda categoría. No obstante, se espera que el zipaquireño siga recuperando confianza en el terreno.

Por: Nataly Barrera