Primož Roglič ganó la etapa 4 de la Vuelta a España y es el nuevo líder

etapa 4 de la Vuelta a España

Primož Roglič, del Jumbo-Visma, triunfó en la etapa 4 de la Vuelta a España con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 5 segundos, logrando así ser el nuevo líder. El esloveno se impuso en la llegada derrotando al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del español Enric Mas (Movistar).

El esloveno a pocos metros de la llegada disputó junto a más de 20 ciclistas, entre los que se encontraron Julian Alaphilippe, Richard Caparaz, Remco Evenepoel, además, de los colombianos Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, entre otros.

La jornada de este martes, de media montaña, recorrió 152,5 kilómetros entre las localidades alavesas de Vitoria – Gasteiz y Laguardia.

Los colombianos en la etapa 4 de la Vuelta a España

El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) al llegar de número 20, por delante de Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien ocupó la casilla número 21.

En la clasificación general, Sergio Higuita sigue siendo el colombiano con mejor ubicación, en el puesto 21 a un minuto y un segundo del líder, le sigue Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) en la casilla número 29 a un minuto y dos segundos de Roglič.

Luego, se ubican Miguel Ángel López (32), Esteban Chaves (43), Rigoberto Urán (45), Harold Tejada (83) y Juan Sebastián Molano (125).

Lea también: Quintero y García representaron a Colombia en la Copa Europea de clavados

Clasificación general

Luego de la etapa 4 de la Vuelta a España, la clasificación general quedó de la siguiente manera:

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Primoz RoglicJumbo-Visma3:31:05
2.Sepp KussJumbo-Visma+13’’
3.Ethan HayterIneos+26’’
4.Pavel SivakovIneos+26’’
5.Tao GeogheganIneos+26’’

La etapa del miércoles, quinta de la Vuelta a España, recorrerá 187, 2 kilómetros, partiendo de Irún, en la provincia de Guipúzcoa y terminando en Bilbao.

Por: Karen Yuliana Velásquez