Novak Djokovic no viaja al US Open

Novak Djokovic US Open de Estados Unidos

Actualmente, el tenista serbio, Novak Djokovic, se encuentra en el puesto 6 del ranking mundial con 4770 puntos; sin embargo, su posición dentro de los 10 mejores se ve amenazada ante su inminente ausencia en el próximo US Open.

Novak Djokovic sigue negándose a vacunarse contra el Covid-19, este hecho genera que sea alejado de algunas competencias. En este caso el tenista está arriesgando 5200 puntos entre el Open de Australia, Wimbledon y el abierto de los Estados Unidos.

En este momento, el serbio debería posar unos escalones más arriba tras ganar el último Wimbledon el pasado 10 de julio, pero no pudo sumar los puntos correspondientes del título debido al veto de puntos a los deportistas rusos o bielorrusos por parte del boicot de la organización. Este hecho le resto a Djokovic 2000 puntos.

Además, el tenista tampoco pudo estar presente en el Open de Australia por las restricciones sanitarias de la competencia. Faltó a cuatro Masters 1000, la cita con Idian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati. 

En este tiempo, sus rivales directos en la clasificación han estado presentes en las competiciones, las últimas dos semanas han jugado en Norteamérica.

Lea también: Próxima parada de Egan Bernal: Ineos confirmó su participación en la Vuelta a Alemania

No hay espera para Novak Djokovic 

El próximo 29 de agosto inicia el US Open de Estados Unidos, el tenista todavía no viaja y hace cuentas por frente a la posibilidad de perder su puesto en el ranking. Con su ausencia dejaría de sumar los 1200 puntos de la final de 2021. 

Sus rivales directos, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, entre otros, ya se encuentran en Estados Unidos listos para el arranque del torneo. La ausencia de Novak no sólo significaría la posible salida del top 10 mundial, también le da una ventaja amplia a sus rivales que tendrán un distancia grande en la tabla con respecto al serbio. 

Por Naren Farid Abdulhussein Torres