Próxima parada de Egan Bernal: Ineos confirmó su participación en la Vuelta a Alemania

Egan Bernal Vuelta a Alemania

Después del regreso del ciclista colombiano Egan Bernal a las competencias en la Vuelta a Dinamarca el pasado 16 de agosto, este lunes el Ineos Grenadiers confirmó su participación en la Vuelta a Alemania.

El pedalista volvió a competir en un circuito UCI después de haber sufrido un grave accidente el 24 de enero pasado, en carreteras de Cundinamarca, Colombia. Bernal corrió la Vuelta a Dinamarca, pero volvió a asustar a todos los fanáticos del deporte cuando se cayó en la cuarta etapa de esa competencia y tuvo que retirarse en el cierre de la carrera.

Lea también: Egan Bernal abandonó el Tour de Dinamarca 2022

Ante la incertidumbre por el nuevo golpe, que no le dejó mayores consecuencias, se desconocía si el colombiano iba a participar en la Vuelta Alemania, que inicia el miércoles 24 de agosto en la ciudad germana de Weimar.

No obstante, el Ineos Grenadiers, el equipo británico de Bernal oficializó su participación en la competencia, en la que estará acompañado por Adam Yates, Laurens de Plus, Filippo Ganna, Kim Heiduk y Ben Tulett.

La cita en Alemania consta de cinco etapas, con un recorrido ondulado. De ellas, la prueba reina de la carrera y que demandará la máxima exigencia del ‘cafetero’ será la tercera, que cuenta con un recorrido de 150 kilómetros entre Freiburg y el final en alto en Schauinsland.

Según la prensa italiana, no sería la única carrera en la que estará presente al cundinamarqués. Ciro Scognamiglio, reconocido periodista del mundo ciclístico reveló que Bernal participaría en algunas clásicas como el Giro della Toscana, la Coppa Sabatini y el Memorial Marco Pantani, en septiembre.

De igual modo, se esperaría la presencia de Bernal en el Tour de Croacia, que inicia a finales de septiembre, y el Giro de Lombardía, programado para el 8 de octubre.

Por David Pacheco