Cali será la sede de los Juegos Universitarios Nacionales que inician en septiembre

Juegos Universitarios Nacionales

Desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 8 de octubre, la capital del Valle del Cauca será la sede de la edición 2022 de los Juegos Universitarios Nacionales.

Entre los escenarios deportivos que acogerán la competencia en Santiago de Cali destacan los coliseos de la Universidad San Buenaventura, la Javeriana y la Escuela Nacional de Deporte.

En esta edición de las justas universitarias los deportistas competirán en un total 19 disciplinas deportivas tanto en masculino como en femenino.

Además, se cuenta con un total 4.877 deportistas de 134 instituciones de educación superior que competirán en la edición número 29 de estos juegos.

Los Juegos Universitarios Nacionales son organizados por la Asociación Colombiana de Universidades Deporte y Actividad Física; así mismo, el apoyo de la Secretaría del Deporte de Cali y un total de 811 funcionarios encargados de la logística del evento.

Lea también: Álvaro Peña: “El equilibrio en la vida es el reto más grande”

Las disciplinas de los Juegos Universitarios Nacionales

• Baloncesto
  • Baloncesto 3×3
  • Disco volador
  • Fútbol sala
  • Judo
  • Kárate do
  • Levantamiento de pesas
  • Natación
  • Patinaje
  • Polo acuático
  • Rugby
  • Taekwondo
  • Tenis de campo
  • Tenis de mesa
  • Voleibol
  • Voley playa

El próximo 26 de agosto desde las 4:00 p.m., será el lanzamiento oficial de los Juegos en el estadio Pascual Guerrero.

Por: Nicolás Estévez