Rafael Nadal cayó en su debut del Masters 1000 de Cincinnati

Rafael Nadal

Rafael Nadal regresó a las canchas en el Masters 1000 de Cincinnati, su retorno se da luego de la lesión en Wimbledon, su primer partido lo perdió con Borna Coric.

El español tuvo 42 días de baja debido a su lesión en el Wimbledon. Nadal tendrá su próximo reto en el US Open, entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Rafael Nadal cayó en su debut frente al croata Borna Coric, quien se impuso 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos.

Al referirse al partido de este miércoles 17 Nadal dijo: “Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor”, reconoció Nadal sobre su caída en Cincinnati, donde no competía desde 2017. “Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad”.

El español reconoció que fue una lesión “difícil de asimilar” y que ahora tendrá que esforzarse más para estar a la altura que pide el US Open.

Lea también: Los Tucanes competirán por el 3N

Los números de Rafa Nadal en Cincinnati

No es la primera vez que el español compite en Cincinnati, Nadal debutó en el 2004 y desde entonces ha tenido la oportunidad de participar en 13 ocasiones. En el 2013 logró alzar el trofeo cuando venció en casa al estadounidense Josh Isner por 7-6 (8) y 7-6 (3).

Cincinnati no ha sido el mejor escenario para Rafael Nadal, pues tiene un registro del 63% de efectividad en competencia, que en comparación a otras está muy lejos de lo que se espera del español.

¿Cuándo volverá a competir Rafael Nadal?

El US Open, que se disputará a partir del lunes 29 de agosto hasta el 11 de septiembre, será la oportunidad para que el tenista español revalide el camino en la clasificación mundial. A pesar de la reserva que hay por su falta de ritmo, el español se siente “confiado” de su capacidad en Estados Unidos.

Por: Jose Villanueva