Los Tucanes 3N

La selección Colombia masculina de rugby competirá en el Tres Naciones el cual se va a desarrollar en la ciudad de Barranquilla entre el 20 y 28 de agosto en el Estadio Romelio Martínez, competición en el cual participarán Paraguay, Brasil y la selección colombiana.

Este certamen se desarrollará de la siguiente manera el día 20 se jugará el Colombia contra Paraguay, el 24 Brasil contra Paraguay ya, por último, para cerrar la competición, se jugará el Colombia contra Brasil el día 28 de agosto.

Lea también: Nairo Quinta no estará en la Vuelta a España 2022

Preparación de la selección para luchar por los 3N

Los dirigidos por José Manuel Diosa están entrenando y haciendo su preparación para el primer partido contra la selección paraguaya, trabajo que se desarrolla en la capital del Atlántico desde el 18 de agosto; por otro lado, ya se encuentran los elegidos por el profesor Calvo para enfrentar a los Caimanes los cuales son:

De los convocados se destacan Carlos Angulo, jugador del Carrasco equipo perteneciente a la ciudad de Montevideo y, también, Juan Agudelo proveniente del Gatos RC de la ciudad de Medellín.

En esta competición está en juego el ranking mundial, en el cual Colombia se encuentra en la posición numero 34, mientras que sus contrincantes Brasil y Paraguay se encuentran en la posición 29 y 47 respectivamente.

El técnico Diosa ha ce un llamado a la tranquilidad porque se sabe de la experiencia con la que cuenta ambos seleccionados sobre todo por parte del brasilero ya que como el menciona: “Brasil siempre ha tenido un buen rugby a nivel de seleccionado, son muy competitivos” y por lado del cuadro paraguayo mencionó que viene haciendo un muy buen papel a nivel nacional.

Por: Juan Andrés Colmenares