Póker para Diana Peñuela: se llevó la crono en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia femenina

cuarta etapa de la Vuelta a Colombia femenina DIANA PEÑUELA

Foto: FEDECICLISMO

Este viernes se corrió la etapa número cuatro de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, cuya modalidad fue crono entre los municipios de San Gil y Barichara en el departamento de Santander.

La ciclista manizalita de 31 años se llevó el cuarto triunfo de etapa en cuatro fracciones disputadas, un hecho histórico. Diana Carolina Peñuela se quedó con la cuarta etapa con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos.

El podio de la etapa lo completaron la mexicana Anet Barrera a nueve segundos de la ganadora y la colombiana Lina Marcela Hernández a 44 segundos de Peñuela.

Lea también: Con la cabeza en alto: Selección Colombia femenina de voleibol cayó ante Argentina

Clasificación de la etapa cuatro

Con este triunfo de etapa, Peñuela se mantiene líder de la clasificación general con una ventaja de un minuto y seis segundos sobre la corredora Lina Marcela Hernández y una diferencia de un minuto y 23 segundos sobre Anet Barrera.

Cabe recordar que Diana Carolina Peñuela es la actual campeona de Ruta en Colombia y dentro de su palmarés tiene participaciones en los Juegos Bolivarianos de Ruta, los Juegos Suramericanos, el Tour de Gila.

Fue subcampeona del Campeonato de Colombia en modalidad contrarreloj en 2020 y tercera en el Campeonato de Ruta también en el país en 2021.

Clasificación general Vuelta a Colombia femenina

Culminada la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia femenina, Diana Peñuela sigue comandando la clasificación:

1.Diana Peñuela9h 21′ 33”
2.Lina Marcela Hernández1′ 06″
3.Anet Barrera1′ 23″
4.Ana Milena Fagua1’58”
5.Ana Cristina Sanabria2′ 43″
6Ana Vivar2′ 49″
7.Carolina Vargas2′ 54″
8.Jennifer Tatiana Ducuara2′ 56″
9.Genesis Cortés3′ 11″
10.María Camila Atahualpa3′ 19″

La quinta etapa

La etapa cinco de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 se correrá este sábado también en el departamento de Santander, entre Curití y con llegada a Bucaramanga, con una distancia total de 103,4 kilómetros.

Por: Nicolás Estévez