Con la cabeza en alto: Selección Colombia femenina de voleibol cayó ante Argentina

Selección Colombia femenina de voleibol Argentina

En la final del triangular eliminatorio, camino a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, las ‘Cafeteras’ se quedaron ad portas del título luego de que cayeran en la final frente al seleccionado que actuaba de local, Argentina.

Aunque ambas selecciones ya habían conseguido su boleto a los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en la tierra de los Mapuches (Chile), faltaba por jugarse la gran final en la que se definiera el campeón del torneo; además, con un tinte especial, pues la ‘Albiceleste’ dejó por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la ‘Tricolor’, mientras que las dirigidas por Antonio Rizola le arrebataron a Argentina el pase directo al Mundial Femenino de Voleibol.

Pese a que el encuentro pintaba para que fuera más disputado, cuatro sets le bastaron a las argentinas para vencer a su similar. Con parciales de 25-21, 19-25, 25-18 y 25-19 el combinado nacional cayó en un juego con pocos brillos en lo individual y lo colectivo.

Lea también: El voleibol en Colombia

Cabe recordar que las colombianas son las actuales subcampeonas de los Juegos Panamericanos luego de que obtuvieran la medalla de plata tras caer ante República Dominicana (1-3) en el campeonato disputado en el 2019 en Lima, Perú.

Ahora las colombianas viajarán a México para continuar con su preparación para la que será el Mundial de Polonia y Países Bajos que se disputará en un mes, recordando que ya jugaron la Challenger Cup en la que terminaron en la cuarta posición.

Por su parte, Argentina, que a pesar de no haber conseguido el cupo directo al Mundial que daba el campeonato Sudamericano, irá a la cita mundialista por ocupar la casilla número 21 en el ranking mundial. Colombia y Argentina harán parte del grupo D junto con Brasil, China, Japón y República Checa en el certamen que arrancará el 13 de septiembre en el viejo continente.

Por Julián Pino