Serena Williams se retirará del tenis después del U.S. Open

Serena Williams se retirará

La tenista estadounidense, Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, ha anunciado que se retirará del tenis en una carta escrita a la revista Vogue.

La icónica tenista mundial dio a conocer a sus seguidores que dirá adiós a las competencias una vez que se de por terminada su participación en el U.S Open, el cual dará inicio el 29 de agosto.

Asegura que su retiro se debe a un salto a otra etapa de su vida, su deseo de ser madre nuevamente. “En el último año, Alexis y yo hemos estado intentando tener otro hijo y recientemente hemos conseguido cierta información de mi médico que me ha aliviado y me ha hecho sentir que, cuando sea que estemos preparados, podamos añadir un nuevo miembro a nuestra familia” escribió para Vogue.

Aunque no sabe si está preparada para subir al podio en New York, garantiza: “pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos”

Lea también: Aprobado el sistema de validación para los estadios

Las reacciones ante el anuncio de retiro de Serena Willians

En aquel escrito también nombró a una de sus mejores amigas, Caroline Wozniaqui quién se jubiló en el 2020 y también fue número uno del mundo según el ranking de la WTA.

La ex tenista Danesa demostró su apoyo en Twitter e Instagram, “te amo y estoy muy orgullosa de ti” comentó en uno de los posts de Williams.

Otra de sus compañeras, Taylor Townsend, con quien ha compartido cancha en algunas ocasiones, muestra todo su amor y agradecimiento en los comentarios de dicha publicación.

Aún con 319 semanas siendo número uno del mundo, 23 Grand Slams en singles, 14 en dobles y 2 en mixtos, 75 títulos WTA, 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y una Billie Jean King Cup en sus logros, recuerda que solo le resta seguir evolucionando del tenis a otras cosas de gran importancia.

“Voy a extrañar esa versión de mí, de esa chica que jugaba tenis. Y te voy a extrañar” concluyó para Vogue.

Por: Nataly Barrera