Diana Peñuela ganó la primera etapa de la Vuelta Colombia Femenina 2022

Primera etapa vuelta a Colombia Femenina

Este martes se dio inicio a la séptima edición de la Vuelta Colombia Femenina. La primera etapa se la llevó la manizaleña Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), actual campeona nacional de ruta. 

Durante los últimos metros, la ciclista, Lina Marcela Hernández (equipo Colombia Tierra de Atletas), le siguió la rueda a la campeona nacional de ruta, esperando conseguir el liderato, pero esto no fue posible y se quedó con el segundo puesto de la etapa.

Primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

La primera etapa recorrió 112.2 kilómetros entre Sopó, Cundinamarca y Tunja, Boyacá, siendo la más larga de esta edición. Las competidoras de diferentes países partieron a las 8:45 de la mañana. 

Durante la etapa se presentó una caída donde Maria Montaño (Fuerzas Armadas de Colombia) y Luisa Sanabria (Santander) se vieron perjudicadas.  Además, la jornada estuvo caracterizada por las bajas temperaturas; faltando 29 km para llegar a la meta la lluvia se hizo presente, lo que causó diferentes inconvenientes en las ciclistas. Por otro lado, varias competidoras presentaron dificultades mecánicas.

A tan solo tres kilómetros de la meta, Leidy Natalia Muñoz (Team illuminate), Shoko Kashiki (Team illuminate) y Leidy Paola Torres (Team Recapi) sufrieron una caída cuando se encontraban descendiendo por una curva.

Lea también: Carlos Alcaraz cerca de la punta en la clasificación mundial

Clasificación general Vuelta a Colombia Femenina

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3h12’51’’
2Lina Marcela  HernándezCol.Tierra de Atletas+ 4’’
3Carolina VargasCM Team+11’’
4Yenifer DucuaraTierra de Atletas+16’’  
5Ana FaguaIndeportes Boyacá+19’’
6Estefania HerreraCol. Tierra de Atletas+25’’
7Erika BoteroCM Teammt
8Ana SanabriaCol. Tierra de Atletasmt
9Mayerly CórdobaIndeportes Boyacámt
10Camila AtahualpaSistecrédito  GWmt

La segunda etapa será el miércoles, 10 de agosto y tendrá un recorrido de 97.8 km entre Paipa, Tunja, Sutamarchán y Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Por: Karen Yuliana Velasquez