Carlos Alcaraz cerca de la punta en la clasificación mundial

Carlos Alcaraz

2840 puntos son los que tendrá que descontar el español Carlos Alcaraz para alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial de tenistas, el español ya acumula cuatro títulos en el presente año que, ya es el mejor de su carrera superando al 2021, año en el cual solo logró obtener un trofeo para sus vitrinas.

Con tan solo 19 años, Alcaraz ya hace cuentas para ser el número uno del mundo. Para llegar a su objetivo, Carlos con 5035 puntos en la clasificación tendrá que superar a su compatriota Rafael Nadal que ocupa el tercer puesto con 5620 puntos y al alemán Alexander Zverev con 6760 puntos.

Alcaraz cuenta con la ventaja de superar a ambos tenistas con cierta facilidad en el próximo Masters 1000, ya que los dos estarán ausentes en la competencia, ambos por lesión.

El objetivo del español es el ruso Daniil Medvedev que tiene 7875 puntos en la cima del ranking, pero en el próximo Masters 1000 arriesga gran parte de los puntos cosechados: 1000 puntos concedidos al ser campeón el año pasado, 360 como semifinalista en Cincinnati y a partir del día 29, 2000 como campeón del abierto de Estados Unidos.

Al arriesgar estos puntos, Alcaraz podría superarlo de tener un buen torneo, con estas cuentas llegaría a la cima posesionándose como el mejor del mundo.

Lea también: Colombia, a recuperar el título de la Vuelta a Colombia Femenina: recorrido oficial y equipos

Récords que Carlos Alcaraz podría alcanzar

De lograr su objetivo, Carlos Alcaraz sería el tenista más joven en estar en el primer lugar de la clasificación, con sus 19 años superaría a Lleyton Hewitt quien lo consiguió 2001 con solo 20 años y 38 semanas.

De inmediato, entraría en carrera para superar otros récords, lucharía por ser el tenista más joven en finalizar el año en la cima del ranking e intentaría superar a Roger Federer que cuenta con el récord de estar en la cima el mayor número de semanas consecutivas, Federer alcanzó 237 semanas entre febrero del 2004 hasta agosto del 2008.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres