Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Cali: la delegación colombiana sumó 9 medallas en su historia

Mundial de Atletismo U20 en Cali

Finalizó el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Cali, la delegación colombiana logró un récord histórico, sumó tres medallas para alcanzar 9 en toda su historia, el máximo que se había conquistado en esta categoría era de 6 preseas.

Las 9 medallas de Colombia en la historia del Mundial de Atletismo U20

Medallas de oro (1): Eider Arévalo fue el atleta colombiano que logró la única presea en su categoría en la competencia de Barcelona 2012.

Medallas de plata (4): la primera la conquistó la atleta Evelyn Rivera, cuando logró ser segunda en los 200 metros en el Mundial de Polonia (2016); la segunda fue de Jhon Berrío que logró el podio en el último certamen de Kenia (2021). Las últimas dos fueron en Cali, Natalia Linares (salto largo) y Valentina Barrios (lanzamiento de jabalina) avanzaron en la competencia y sumaron dos nuevas conquistas para Colombia (2022).

Medallas de bronce (4): la primera fue en la cita de Santiago 2000, cuando Norma González se alzó la presea en la prueba de los 400 metros planos; la segunda fue para Lorena Arenas, quien logró el bronce en la prueba de los 10.000 metros marcha (2012).

Las dos medallas restantes llegaron gracias a María Fernanda Murillo, consiguió el bronce en el salto alto en Finlandia (2018) y, la última, gracias a la velocidad de María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaños Cassiani y Laura Martínez en Cali (2022).

Lea también: María Isabel Urrutia: de primer oro olímpico a primera ministra del Deporte

¿Quién ganó el Mundial de Atletismo U20 en Cali?

En el estadio Pascual Guerrero de Santiago de Cali, se coronó campeón del mundo el equipo de Estados Unidos con siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, superando a Jamaica y Etiopía, delegaciones que complementaron el podio el pasado sábado 6 de agosto.

Por: Jose Villanueva