Djokovic no participará en el Masters 1000 de Canadá por no vacunarse contra la COVID-19

Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el abierto de Canadá que se celebra entre 5 al 14 de agosto en Montreal tras su negativa ante la vacuna de la COVID-19.

La Federación Canadiense de Tenis comunicó la retirada de Djokovic, el número seis del mundo del torneo.

Canadá requiere que cualquier extranjero que llegue al país tenga completo su esquema de vacunas contra el virus, para evitar una cuarentena de 14 días.

Ante la situación, el director del torneo en Montreal, Eugène Lepierre, especuló a inicios de este mes que no esperaba la participación del serbio en el evento.

Les también: ¿Es posible que haya Liga Femenina colombiana por medio de una tutela?

La posición de Novak Djokovic ante la vacuna

El tenista serbio, ex número uno del mundo, asegura apoyar la libertad de elección ante la vacuna contra la COVID-19, aseverando que no se le debe asociar al movimiento anti vacunas.

La decisión del tenista le ha impedido disputar varios torneos a nivel mundial como el Australian Open, donde estuvo en un hotel por un largo tiempo mientras esperaba la deportación del país.

Ante dicha situación, el entrenador de Novak, Goran Ivanisevic, comenta respecto al abierto de Estados Unidos: “Personalmente, no tengo ninguna esperanza. No creo que Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo.”

“Novak va a hacer todo lo posible, quizás con un visado especial, pero solamente hay dos semanas de plazo.” Expresó el entrenador croata.

Las salidas de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, han permitido que el número 51, el francés Benjamin Bonzi, y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.

El actual número uno en el mundo, Daniil Medvedev, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.

Por:Nataly Barrera