La gran caída de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022

Timo Roosen ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Una caída en los últimos metros de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 fue la protagonista de la jornada. A 600 metros un corredor del Jumbo se cayó e hizo que varios ciclistas generaran una montonera, muchos de ellos acabando contra las vallas.

Segunda etapa de la Vuelta a Burgos

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 fueron 158 kilómetros entre Vivar del Cid y Villadiego. Tres puertos de montaña no influyeron durante la carrera; sin embargo, en los últimos kilómetros había un pequeño repecho que hizo que la jornada se moviera.

En el inicio del día se formó una fuga con tres ciclistas: Jesús Ezquerra, Diego Pablo Sevilla y Xabier Azparren tomaron más de cinco minutos frente al pelotón. Gran parte de la carrera no tuvo gran cambio, el pelotón tirando y la fuga tomando más distancia.

Fue al pasar el primer puerto de montaña que el ciclista Xabier Azparren tomó la cabeza de carrera, dejando atrás a la fuga y al pelotón con más de cuatro minutos y seis minutos, respectivamente.

El Alto de Amaya

Al coronar el segundo puerto de montaña, el Alto de Amaya, Azparren se consagraba como el líder de la montaña. Más atrás, el pelotón se enfilaba en la cabeza del grupo para poder posicionar al gran favorito de la jornada, Fernando Gaviria.

Lea también: Santiago Buitrago ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2022

Tras bajar del tercer puerto de montaña la fuga había terminado, un pelotón tirado por INEOS y Quick-Step aumentó la velocidad cazando también a Azparren. En los últimos 10 kilómetros, el protagonista fue un pequeño repecho que no puntuó, allí varios ciclistas intentaron posicionarse mejor.

La gran caída de la segunda etapa

A falta de siete kilómetros, Tao Geoghegan atacó; sin embargo, Santiago Buitrago le respondió con facilidad. Luego fueron varios ciclistas que lo intentaron, entre ellos Níbali y Miguel Ángel López.

Tras llegar al último kilómetro el equipo mejor posicionado era el Jumbo; sin embargo, un badén causó la gran caída. Iban cuatro ciclistas del Jumbo, uno de ellos no pudo agarrar bien el manillar e hizo que varios ciclistas se cayeran llegando a meta, acá el video:

Al final, el ganador de la segunda etapa fue Timo Roosen del equipo Jumbo, era uno de los lanzadores para el sprint final. Seguido por Edoardo Affini y Chris Harper, los tres del equipo Jumbo. El favorito, Fernando Gaviria, llegó en la séptima posición a siete segundos de diferencia; sin embargo, se le anota el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Los colombianos en la Vuelta a Burgos

Santiago Buitrago sigue siendo el líder de la clasificación general. Así se encuentran en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
1Santiago Buitrago7:32:14
8Esteban Chaves+ 5’’
21Brandon Rivera+ 10’’
38Miguel Ángel López+ 19’’
60Iván Ramiro Sosa+ 19’’
111Fernando Gaviria+ 16:39

Tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2022

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2022 serán 156 kilómetros entre Quintana Martín Galindez y Villarcayo. Es una de las etapas de montaña de esta Vuelta. Tendrá cuatro puertos de montaña: tres de tercera categoría y uno de categoría especial, el picón blanco, que tiene durante 7,8 kilómetros tiene una media de ascenso del 9%. El final de la jornada tendrá un pequeño repecho.

Por Cristhian González