Santa Marta será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa

Poster Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta, Colombia

Centro Caribe Sports, organizador del evento, escogió a Santa Marta como sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Es la primera vez que se realizan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de playa. La organización Centro Caribe Sports, encargados de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, escogieron a Santa Marta, Colombia, como sede única de los eventos de playa.

Los Juegos se disputarán del 19 al 26 de noviembre del 2022. Acogerá 12 disciplinas deportivas: fútbol, lucha, rugby, natación, vela, Ultimate, surf, tenis, voleibol, balonmano, subacuática y skateboard.

Los Juegos se retrasaron una semana para llevarse a cabo, puesto que en un inicio se pensó que se disputarán sobre la primera semana de noviembre; sin embargo, el organizador no dio detalles con respecto al cambio de fecha.

Lea también: Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022: balance final de la competencia

Comité Organizador de los Juegos

La Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports tiene pensado visitar a Santa Marta en el mes de junio para instalar el Comité Organizador de los Juegos. Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports mencionó: “Este evento es de inmensa importancia, porque unimos a nuestros miembros para compartir y competir en un certamen de esta naturaleza, de cara a los torneos mundiales de playa”.

Antecedentes de Santa Marta

La capital del departamento de Magdalena, Santa Marta, ya tenía experiencia en organización y acogida de eventos deportivos. Fue en 2017, cuando acogieron los Juegos Bolivarianos, donde participaron más de cuatro mil deportistas de 11 países.

Allí Colombia logró consagrarse como campeón al conquistar 460 medallas: 213 de oro, 136 de plata y 111 de bronce. Seguido por Venezuela con 292 preseas y Chile con 154.

Santa Marta también organizará los quintos Juegos Suramericanos de Playa en el 2023.

Por Cristhian González