Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022: balance final de la competencia

Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022 ciclismo

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022 organizado por las ligas de Cundinamarca y Bogotá, y la Federación Colombiana de Ciclismo finalizó el domingo 22 de mayo; fueron seis días de competencia en pistas de la capital y de Soacha.

En el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento se finalizó la última jornada del campeonato, en la que se coronaron los nuevos campeones nacionales juveniles en el keirin, el madison y la eliminación.

Medallero pista en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

La capital del país fue la gran protagonista en el campeonato de este año, pues luego de sumar dos oros el domingo gracias a Lenin Segura, en la eliminación varones, y con la dupla de Helen Hernández y Sofía Sánchez, en el madison, llegó a las ocho preseas doradas y a los cinco bronces, en el medallero de pista.

Además, Segura junto con Daniel Cárdenas ya habían ratificado el buen nivel de los bogotanos el mismo domingo consiguiendo otro bronce en el madison.

Por otro lado, Atlántico logró un segundo lugar al bañarse con seis medallas de oro y cuatro de plata para un total de 10; Antioquia cerró el podio de pista tras sumar cinco preseas doradas, ocho plateadas y seis de bronce, 19 en total.

Medallero ruta

En las pruebas de ruta el departamento de Boyacá fue el que se quedó con el primer lugar en la general luego de sumar un total de cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces, dejando así, en lo más alto, su participación en este campeonato.

La capital del país vuelve a aparecer en el podio, esta vez en el segundo lugar de ruta luego de alzar una presea de cada metal; Antioquia, por su lado, logró un tercer lugar gracias a un oro y una plata.

Lea también: Kevin Laiton y Paula Barrios campeones de ruta en el Nacional Juvenil 2022

Resultados del domingo en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

Eliminación damas

• Sofía Estrada (Antioquia)
  • Angie Londoño (Antioquia)
  • Isabella Puentes (Bogotá)

Eliminación varones

• Lenin Segura (Bogotá)
  • Jorge Eliécer Marín (PAD)
  • Sneider Vega (Santander)

Keirin damas

• Natalia Martínez (Valle)
  • Luna Álvarez (Atlántico)
  • Luna Linet Ciro (PAD)

Keirin varones

• Francisco Jaramillo (Atlántico)
  • Miguel Ángel Ramos (Antioquia)
  • Mathew Taylor (Risaralda)

Madison damas

• Helen Hernández y Sofía Sánchez (Bogotá) 74 pts.
  • Angie Londoño y Mariana Mejía (Antioquia) 46 pts.
  • Danna Valentina Casas y Yeimy Alejandra Soto (Boyacá) 27 pts.

Madison varones

• Juan Manuel Jurado y Jhojan Stiven Marin (Valle) 36 pts.
  • Robert Andrés Plazas y Jhonatan Guatibonza (Boyacá) 26 pts.
  • Lenin Segura y Daniel Cárdenas (Bogotá) 20 pts.

Por David Pacheco