Cabal y Farah completan su peor Roland Garros en los últimos cinco años

Cabal y Farah Roland Garros

Los tenistas colombianos acumulan más de un año sin levantar un título en el mundo del tenis, esta vez cerraron el que es su peor Roland Garros en los últimos cinco años. El dúo colombiano perdió contra la dupla del francés Benoit Paire y el español Albert Ramos tras caer por doble 7 – 6 (4).

La prematura salida de los caleños del torneo francés los deja en la casilla número nueve a nivel mundial en su modalidad, con la particularidad que con esta eliminación completan 200 torneos juntos.

Como ha sido constante en las últimas presentaciones de los tenistas cafeteros, ambos posaron muy imprecisos, y aunque en los saques tomaron fuerza, el juego frente a la malla los condenó a la derrota que terminaría de sentenciarse en la fase de desempate, que como en torneos pasados vuelve a pasarles factura.

La caída en el actual Roland Garros puede traer la salida del top 10 a nivel mundial, los colombianos no defendieron los puntos obtenidos el año pasado al llegar a las semifinales del torneo; por ende, pueden bajar unas casillas en la clasificación a nivel mundial.

Lea también: Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022: balance final de la competencia

El último torneo ganado por Cabal y Farah

El último título que ganó el dúo de tenistas fue el pasado marzo de 2021, se trató del ATP 500 de Dubái, con el cual acumularon un total de 17 títulos en su palmarés.

Después de la consecución de dicho título, la pareja colombiana ha tenido una sequía en los torneros que ha disputado; sin embargo, después de conseguir su trofeo más reciente lograron llegar a las semifinales del Roland Garros, siendo protagonistas del torneo.

Lastimosamente para los caleños, la edición actual del torneo fue oscura para ellos, la eliminación en primera ronda se ve como un fracaso y deberán trabajar duro para volver al más alto nivel visto en los últimos cinco años.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres