Kevin Laiton y Paula Barrios campeones de ruta en el Nacional Juvenil 2022

Laiton y Barrios campeones nacionales juveniles 2022

Se disputó la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de ruta 2022. Kevin Laiton (equipo FyF Team Cundinamarca) y Paula Barrios (equipo Bogotá) se coronaron campeones.

Segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil

Este miércoles 18 de mayo se disputó la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de ruta 2022. La prueba se realizó en un circuito de 5.5 kilómetros en Ciudad Verde, Soacha. Las mujeres dieron 10 vueltas al circuito, completando así 55 kilómetros; mientras que los hombres tuvieron que dar 15 vueltas, completando así 82.5 kilómetros.

Lea también: Todo listo: Inicia el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

Esta segunda jornada la lluvia y el fuerte viento fue protagonista durante gran parte del recorrido. Además, era la última etapa del Campeonato Nacional Juvenil en ruta, puesto que del jueves 19 al domingo 22 de mayo se trasladan las competencias al velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, donde se disputarán las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, persecución y demás.

Paula Barrios remontó

La bogotana Paula Barrios fue la campeona en la prueba de ruta de las damas. El primer día se había colgado un bronce, tras terminar a 21 segundos de Angie Londoño, ganadora de la primera jornada, prueba de contrarreloj.

Luego de una hora, 24 minutos y 44 segundos pudo superar a sus perseguidoras: Helen Hernández y Angie Londoño.

Kevin Laiton campeón en varones

En la prueba de los hombres no se esperaba que Laiton se consagrará campeón, ya que Diego Pescador tomó la delantera durante varias vueltas y más de 40 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores; sin embargo, a falta de dos vueltas fue cazado.

Allí un sprint a meta definió la jornada, donde Kevin Laiton logró imponerse a Luis Marulanda y Carlos Castro.

Lea también: El ciclista colombiano Diego Arboleda es el nuevo líder del ranking mundial masculino en BMX

Tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil

La jornada del jueves 19 de mayo empezarán a las 10:30 de la mañana, donde se realizará una clasificación de velocidad y persecución por equipos. Las pruebas finales se disputarán a las cuatro de la tarde, todo en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá.

Por Cristhian González