María Camila Osorio eliminada del Masters 1000 de Roma

Masters 1000 de Roma Maria Camila Osorio

Tras superar a la italiana Bronzetti, María Camila Osorio cayó este miércoles frente a la bielorrusa Azarenka en el Masters 1000 de Roma. El próximo torneo de la cafetera será en Francia.

Masters 1000 de Roma

El torneo de Roma (WTA Roma) se disputa del 7 al 15 de mayo sobre tierra batida. Allí disputan 77 jugadoras. La cucuteña, María Camila Osorio, se clasificó directamente para los 64vos del torneo, puesto que actualmente ocupa la posición número 58 del WTA.

El primer encuentro fue contra la italiana Lucia Bronzetti, número 79 del ranking WTA. Allí la nortesantandereana ganó después de una hora y 54 minutos, con un resultado de 7(7)-6(4) y 6-3. Siendo efectiva con su primer saque, donde logró tener más del 70% de efectividad.

En los dieciseisavos de final, Osorio se enfrentó a la número 16 del ranking WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka. En el encuentro la colombiana perdió después de una hora y media, con un resultado de 6-2 y 6-4. Lo que más destacó del juego de María Camila fueron los errores no forzados y los primeros servicios, allí la bielorrusa la superó con creces.

Lea también: Equipo colombiano para el Panamericano de Ruta 2022

El 2022 de la cucuteña

María Camila Osorio era la primera vez que se presentaba a esta fase de un masters 1000; la última vez que llegó a esa fase fue el año pasado en el Indian Wells. También, cabe recordar que la cucuteña no había disputado desde el 9 de abril, puesto que tuvo unos inconvenientes de salud que no le permitieron jugar el WTA 1000 de Madrid y la Billie Jean King Cup.

Ahora la colombiana se prepara para el Torneo de Estrasburgo (WTA 250) en Francia. Competencia que se disputa sobre canchas de tierra batida al aire libre. La última ganadora fue la checa Krejčíková, tras vencer a la rumana Cîrstea.

Este torneo será el preparativo para su segundo Gran Slam del 2022, el Roland Garros. Unos de los torneos más antiguos de Francia.

Por Cristhian González