Equipo colombiano para el Panamericano de Ruta 2022

Panamericano de Ruta 2022 mundial de ciclismo de ruta

El Panamericano de Ruta 2022, competencia que se realizará del 12 al 16 de mayo en la provincia San Juan de Argentina contará con la presencia del equipo colombiano.

Todos los países que estarán presentes en la competición llevarán a sus mejores representantes en busca de acumular la mayor cantidad de medallas en los cinco días de competencia, todas las pruebas se llevarán a cabo en la modalidad élite y sub23 en categoría masculina y femenina.

La cantidad de equipos llamados a participar oscila entre 23, con esto se contará con la presencia de casi 200 ciclistas.

Colombia llega con un alto nivel de favoritismo al ser un país conocido por un gran rendimiento en el ciclismo de ruta.

Es de resaltar que en la edición 2021 de la competencia Walter Vargas se quedó con la medalla de oro en la prueba contrarreloj y Nelson Soto se quedó por segunda vez con la prueba de ruta.

Lea también: Gp de Miami: Verstappen vuela más alto que nunca con Reb Bull

La nómina que lleva Colombia en busca de las medallas

Colombia lleva en sus filas mucha experiencia en todas sus categorías, por lo que se espera que tenga buenos resultados y sea el país con más medallas acumuladas.

Marcela Hernández es una de las mujeres más representativas, ya acumula dos medallas de oro pero en la categoría sub23.

Hernández estará acompañada por la antioqueña Andrea Alzate y Milena Valbuena quien ha sido subcampeona de la vuelta de Colombia femenina y el Tour Femenino 2019.

La categoría sub23 estará compuesta por Stephania Sánchez, María Herrera Serrano y Elizabeth Castaño.

En la categoría sub23 masculina, se encuentran Nicolás Gómez acompañado de Germán Gómez, Juan Alejandro Umba, Juan Barboza, Carlos Andrés Ospina y Johan Caballero.

Y en la categoría élite, Nelson Soto posando como líder del equipo acompañado del atlanticense Walter Vargas, Diego Ochoa, Johan Colón y Alejandro Rincón.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres