El ciclista Vincenzo Nibali anuncia su retiro al finalizar la temporada 2022

Vincenzo Nibali

Tras la culminación en Messina de la quinta etapa del Giro de Italia 2022 que empezó en Catania y recorrió 174 kilómetros, el italiano Vincenzo Nibali anunció entre lágrimas que este año será su última temporada como ciclista profesional.

El pedalista de 37 años recibió en su ciudad natal el cariño y reconocimiento de los aficionados, el corredor adornado su carrera con dos Giros, un Tour de Francia y una vuelta a España, con este palmares dio la noticia a la televisión internacional y, nostálgico, sostuvo que fue una decisión difícil de tomar, pero que venía pensando desde hace un buen tiempo: “Estuve esperando esta etapa por un tiempo, durante años. Aquí en Messina es donde comencé a montar la ‘bici’ y a entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada”.

También agregó algo de información de los planes que vendrán después de que deje de pedalear en las rutas donde se llevan a cabo las grandes competencias internacionales: “Es hora de terminar el día. He hecho mucho durante tanto tiempo, pero es el momento adecuado. No puedo olvidar que me fui de casa cuando tenía 15 años. Creo que le di mucho al ciclismo y ahora es el momento de devolverle el tiempo a toda la gente que sacrificó cosas por mí”.

En este momento, Vincenzo Nibali se encuentra ubicado en la trigésima casilla, a 4 minutos y 16 segundos del actual líder Juan Pedro López en la clasificación general del Giro 2022, el cual espera seguir disfrutando, pues será la última Gran Vuelta en su país, la que ganó en dos ocasiones en 2013 y 2016, así como se coronó en Francia en 2014 y en España en 2010, siendo uno de los siete corredores del exclusivo club que triunfaron en las tres grandes vueltas junto a sus similares contemporáneos Alberto Contador y Christopher Froome.

Lea también: María Camila Osorio eliminada del Masters 1000 de Roma

Las reacciones con el anuncio de Vincenzo Nibali

De esta forma reaccionaron a través de sus redes sociales los aficionados de todo el planeta a la primera despedida del ‘tiburón’ Nibali en agradecimiento a la huella que el deportista marcó:

Por: Zamoel Guzmán