Gp de Miami: Verstappen vuela más alto que nunca con Reb Bull

Gp de Miami Verstappen vuela más alto

La Fórmula 1 llegó a Miami, este Gran Premio había generado gran expectativa entre los fans de la caregoría y a las escuderías. Era un circuito desconocido para todos, más allá de los datos obtenidos de los simuladores y de las prácticas libres, no se había obtenido más, este desconocimiento del circuito se hizo evidente en los pilotos, claro está, en unos más que en otros.

Semanas antes se había encendido las alarmas sobre la realización de este Gran Premio, esto debido a que varios residentes de las zonas aledañas al circuito habían demandado por el alto ruido generado por los motores, pero la carrera se realizó sin ningún contratiempo.

Este tipo de circuitos urbanos están incrementando su presencia en el calendario de la F1, recordemos que junto a los de Montecarlo, Singapur, Baku, Arabia Saudita, ya son cinco circuitos de este tipo en el calendario de la máxima categoría.

La carrera del Gp de Miami

El día sábado, como viene siendo costumbre, los Ferrari y los Rebd Bull ocuparon los primeros cuatro puestos de la parrilla, en este caso, los pilotos de Ferrari , Charles Leclerc y Carlos Sainz, se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente; Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, quedaron  tercero y cuarto en ese orden. Estas posiciones cambiaron en la primera vuelta de la carrera.

Tan sólo en la primera vuelta de la carrera, Max Verstappen sobrepasó a Carlos Sainz y se puso segundo, detrás de Lecrec; por su parte, Checo Pérez mantuvo la cuarta posición. Las vueltas fueron pasando y los líderes se alejaban del resto de pilotos. Pocos segundos separaban a Leclerc y a Verstappen, hasta que en la vuelta ocho, el piloto holandés dio el zarpazo y adelantó a Leclerc, desde este punto la carrera poco cambió.

Gracias a un gran ritmo, a una conducción impecable y a la buena administración de los neumáticos, Verstappen mantuvo y amplió la diferencia sobre el piloto monegasco de Ferrari. Pasaban las vueltas y tras estas Verstappen y Leclerc marcaban vueltas rápidas; sin duda alguna, estos dos pilotos están en otro nivel respecto al resto de la parrilla.

Lea también: Fórmula Uno: Red Bull, con más alas que nunca en Imola 2022

A pesar de no haber sido una carrera accidentada, un choque entre Pierre Gasly y Lando Norris en la vuelta 41, ocasionó la salida del safety car, y este borró la diferencia entre los dos pilotos, la que era de más de cuatro segundos.

Una vez entró el coche de seguridad, los pilotos retomaron el ritmo de carrera, y Charles Leclerc inició su arremetida contra el holandés de Red Bull, pero el campeón mundial sacó sus bríos y no fue presa fácil para el piloto de Ferrari. Algunos puestos atrás, Mick Schummacher chocó a su mentor, el también alemán Sebastian Vettel, el cual se vio obligado a retirarse de la carrera.

Los ataques de Leclerc sobre Vesrtappen continuaban, pero el piloto de Red Bull no se bajó el ritmo, hasta el punto de que extendió su distancia a más de un segundo, lo que significa que ya no estaba en el rango del DRS. Esto cargó todo a favor de Max Verstappen y por segunda vez consecutiva se impuso sobre si gran rival de Faerrari.

El piloto holandés se llevó el Gran Premio de Miami, obtuvo la vuelta rápida y fue el mejor piloto del fin de semana para los fans, un fin de semana redondo para él y para su escudería. En el segundo lugar quedó Charles Leclerc, de tercero el también piloto de Faerrari, Carlos Sainz y de cuarto, el Mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Esta victoria no le quita el liderato del campeonato a Charles Leclerc, pero sí acerca a Max Verstappen, y esto hasta ahora está iniciando. El piloto holandés sumó 26 puntos y quedó a tan solo 19 puntos del piloto de Ferrari; además de esto, obtuvo su victoria número 13 en su carrera y alcanzó su podio 63. Un gran fin de semana para el nerlandes.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, acompañaron a Verstappen en el podio del Gran Premio, para los de Faerrari, estos puntos lo mantienen en el primer puesto del mundial de constructores, los italianos tienen 157 contra los 151 de Red Bull.

Sin duda alguna, este campeonato del mundo de la Fórmula Uno está cumpliendo con las expectativas, la emoción se persibe en todas las carreras y la competencia está más viva que nunca.

Por Gustavo Roa