Fórmula Uno: Red Bull, con más alas que nunca en Imola 2022

IMOLA 2022

La Fórmula Uno por primera vez en la temporada llegó a Italia, el circuito de Imola tiene una gran historia para la máxima categoría, y el país tiene un gran lazo con el automovilismo. Ferrari ha sido el gran representante de los italianos en la F1, esto sin contar pilotos que hacen parte y decoran la gran historia de la categoría.

Ferrari es muy consciente de la importancia que tienen las carreas que se corren en su país, por eso, el objetivo siempre será ganar, pero este año esto estuvo muy lejos de cumplirse. Luego de una clasificación pasada por la lluvia y la primera carrera sprint del año, Red Bull demostró que está en lo más alto de la F1 y que es un gran candidato al ganar el mundial de pilotos y el de constructores, este último no lo gana desde el 2013.

En la clasificación Red Bull y si piloto Max Verstappen, actual campeón del mundo, destacaron y obtuvieron la pole position, y en el sprint, luego de una disputa en las primeras vueltas con Charles Leclerc, los austriacos se quedaron con la pole y el primer puesto en la carrera sprint, recordemos que el ganador del sprint se lleva ocho puntos, y en el caso de Red Bull fueron más que merecidos y como caídos del cielo.

La carrera de Imola 2022

Para el día de carrera, Red Bull llegaba como el favorito, pero la Ferrari generaban una gran expectativa, esto por su gran temporada y porque eran el equipo local. Pero a Red Bull esto no le importó e hizo ver a los dos Ferrari muy mal.

Ni fue la mejor carrera para los Tifosi, los italianos en las primeras vueltas se quedaron sin un piloto, Carlos Sáinz, el cual se retiró y, por otro lado, estaba Charles Leclerc, que a pesar de los esfuerzos fue superado por los dos Red Bull, por un McLaren, por un Mercedes y por un Alfa Romeo, estos últimos son como la escudería hija de Ferrari.

Por otro lado, Red Bull y Max Verstappen desde el principio de la carrera demostraron que estaban lejos de todos, en otra liga. Sergio Pérez, con una gran carrera hizo honores a su equipo y fue otro piloto destacado en el día.

Caso opuesto el de Ferrari, ya que más allá de las expectativas que los del “Cavallino Rampante” crearon, la realidad fue totalmente opuesta; Carlos Sáinz se retiró en las primeras vueltas, la situación del madrileño preocupa ya que es se segundo retiro consecutivo. Por el lado de Charles Leclerc, el monegasco sumó puntos, pero no de la forma en la que Ferrari se está acostumbrando en esta temporada, el joven piloto terminó sexto y permitió que los de Red Bull les recortaran puntos.

Lando Norris, George Russel y Valtteri Bottas, tuvieron una carrera muy destacada, ya que terminaron tercero, cuarto y quinto respectivamente. Estos resultados son un bálsamo para estas escuderías y para sus pilotos.

Lea también: Gp de Australia: Un gran Leclerc, un gran chelem

Reb Bull, con más alas que nunca

Lo de Max Verstappen fue descomunal, el holandés destacó durante todo el fin de semana, quedó primero en la clasificación, en el sprint y en la carrera; en esta última le sacó más de 16 segundos de ventaja al segundo, lideró todas las vueltas e hizo el tiempo más rápido de la carrera.

Por su parte, Sergio Pérez, luego de una gran remontada en el sprint y una gran batalla y contención a Charles Leclerc Durante la carrera, se llevó el segundo lugar. Un uno-dos que significa mucho para Red Bull y sus aspiraciones. Desde el 2016 la escudería no lograba que sus dos pilotos terminaran en lo más alto de la parrilla.

Con esteresultado Max Verstappen y Red Bull suman puntos cruciales para el campeonato, ya que los mete en la pelea por ambos campeonatos y los acerca al lugar el que Red Bull está acostumbrado desde hace más de diez años.

La próxima carrera será en territorio americano, la F1 llaga a los Estados Unidos, al Gp de Miami, que debuta el calendario de la Fórmula Uno y que promete regalarles grandes emociones a los fans de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Por Gustavo Roa