El tenista ex – número 5 del mundo Kevin Anderson anunció su retiro

Kevin Anderson

En las últimas horas el tenista sudafricano de 35 años Kevin Anderson dio a conocer la decisión de poner fin a su carrera deportiva después de casi veinte temporadas, en la que llegó a disputar dos finales de Grand Slam y alcanzó el puesto número cinco en el ranking ATP.

En el comunicado publicado a través de Twitter, Facebook e Instagram afirmó que no fue una determinación fácil y se mostró nostálgico hablando de como el deporte blanco lo acompañó durante toda su vida, desde sus comienzos en la práctica de la mano de su padre, hasta los diferentes altibajos emocionales que afrontó en su carrera profesional, los cuales “no cambiaría por nada”. Adicionalmente, agradeció a las personas más cercanas que lo apoyaron en su camino, en el que sostuvo que dejó todo de él.

La ‘Jirafa’, apodo de cariño, apelativo a sus dos metros con tres centímetros de estatura, empezó a competir en torneos profesionales desde el 2003 y cuatro años más tarde ya ocupaba la casilla 221 en el ranking ATP. En el 2008, llegó a la final del torneo ATP de Las Vegas y disputó su primer Grand Slam en Australia, además de caer en segunda ronda en los individuales masculinos en los juegos olímpicos de Pekín.

En 2011 conquistó su primer título ATP 250 en Johannesburgo y al año siguiente ganó el torneo de Delray Beach frente al australiano Marinko Matosevic. Posteriormente en 2015, no solo se quedó con su tercer trofeo profesional en Winston-Salem, sino que se convirtió en el décimo mejor tenista del mundo en octubre, producto también de las victorias ante tenistas top-10 en la época, como Stan Wawrinka y Andy Murray. En la siguiente temporada cayó a la posición 67, luego de acarrear problemas físicos que no le permitieron brillar en ninguna de las competencias en las que participó.

Sus mejores momentos los vivió entre 2017 y 2018, cuando fue subcampeón respectivamente del US Open y de Wimbledon a manos de Rafael Nadal y Novak Djokovic. No obstante, en estos años se coronó en otros dos torneos individuales del circuito ATP, regresando al top-10 en febrero de 2018 y manteniéndose hasta junio de 2019, llegando a ser el quinto después de la final de Wimbledon.

Las lesiones volvieron a castigar al sudafricano para el 2020, obligándolo a someterse a una operación de rodilla que superó con éxito y no le impidió llevarse su último torneo ATP al año consiguiente en Newport, en el marco del Hall of Fame Open.

Aficionados recuerdan el trayecto de Kevin en sus redes sociales, así como el tenista recuerda la enseñanza dada por su figura más influyente: “Cuando era niño, mi padre me decía que el éxito no se define por los resultados, sino por el esfuerzo y el sacrificio que haces en el camino para convertirte en lo mejor que puedes ser”.

Lea también: Rafael Nadal vuelve a las canchas después de seis semanas de inactividad

Las reacciones en redes por el retiro de Kevin Anderson

Por: Zamoel Guzmán