Rafael Nadal vuelve a las canchas después de seis semanas de inactividad

Rafael Nadal vuelve

A tres semanas del Roland Garros, Rafael Nadal vuelve a la competencia tras estar ausente durante seis semanas, después de sufrir una fisura en una de sus costillas. El tenista español vuelve a las canchas en el Masters 1000 de Madrid, torneo donde se encuentra Novak Djokovic buscando retomar su ritmo competitivo.

Desde el 20 de marzo Nadal no competía en un compromiso oficial, el tenista pasó todo el mes de abril sin jugar tenis y recuperándose de su lesión, su último partido fue la final perdida del Masters 1000 de Indian Wells ante el tenista estadounidense Taylor Fritz.

Rafael Nadal va a tomar el torneo como una pretemporada en busca de recuperar su ritmo de cara al Roland Garros que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio, el tenista pone en la mira esa competencia, no obstante buscará hacer la mejor presentación en este Masters 1000 de Madrid, así lo mencionó ante los medios de comunicación: “Estoy intentando tomarme estos días como un poquito de pretemporada, sin pensar que este torneo a lo mejor me viene muy justillo, es la realidad a nivel de preparación, hay que tomarlo de esta manera”.

Rafael debutará en la competencia el próximo miércoles 4 de mayo ante el tenista serbio Miomir Kecmanovic por la ronda 32.

Lea también: Santiago Morales Ríos, una historia bajo el agua

Nadal pidió a la organización que su partido no esté a la par con el del Real Madrid

El tenista español le pidió a la organización del torneo que su compromiso ante Kecmanovic sea programado en un horario distinto al partido del Real Madrid ante el Manchester City por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League.

Así mismo lo señaló la misma organización del Masters 1000 en Madrid: “A Rafa le gusta jugar de día en Madrid, ya que la pelota le bota más alto, y con la semifinal de Champions nos pidió no jugar a la misma hora que el partido”.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres