La UEFA anuncia nuevas sanciones al fútbol ruso

nuevas sanciones al fútbol ruso

Luego de más de dos meses de iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania, este sigue dejando afectaciones en el deporte. El pasado lunes, 2 de mayo, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció nuevas sanciones al fútbol ruso, más exclusiones a equipos y selecciones rusas para la siguiente temporada en el fútbol.

Una de las medidas que se tomaron es que los clubes del país ruso no podrán participar en la UEFA Champions League, Europa League o Conference League, según el lugar que queden, incluyendo categorías inferiores y femeninas.  Por otro lado, ninguna ciudad de aquel país puede ser elegida sede para albergar una final.

Otra de las exclusiones más importantes de la UEFA hacia Rusia fue la de la Nations League: su representativo había sido ubicado en el Grupo 2 de la Liga B, así que descenderá a la C como el peor del sector que compartía con Islandia, Israel y Albania. Además de todas las medidas que ordenó la UEFA contra Rusia, el país no puede ser candidato para la organización de las Eurocopas de 2028 y 2032.

Para la edición del 2028, quedan en la contienda la Gran Bretaña, Irlanda y Turquía. Para la del 2032, únicamente quedaron dos países, Italia y Turquía. El país ruso tampoco podrá participar en dichas Eurocopas.

Lea también: Rafael Nadal vuelve a las canchas después de seis semanas de inactividad

Medidas en la EURO Femenil

El fútbol femenil también se ha visto afectado por las medidas que impuso la UEFA, ya que no podrán participar en la competición continental organizada por la confederación y que se celebrará en julio de este año. Las rusas habían logrado su clasificación al torneo en Inglaterra, ahora como no podrán participar su lugar se le dará a la Selección de Portugal. Además, está selección tampoco podrá participar en el próximo mundial.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda