Gp de Australia: Un gran Leclerc, un gran chelem

GP AUSTRALIA

Luego de dos años de espera, la Fórmula 1 regresó a Australia. Este Gran Premio abría la temporada 2020, pero por el inicio de la pandemia se canceló, el resto, ya lo conocemos. Por el retorno de este circuito al calendario de la F1 existía mucha expectativa, debido a que sufrió cambios en su trazado y es uno de los más queridos por los fans de la Fórmula 1.

. Esta carrera para Ferreri resultaba muy importante, pues era la oportunidad de alargar la distancia con Red Bull, y para los austriacos era gran oportunidad para recortar distancia a los italianos, nada más lejos de la realidad.

La clasificación para la partida dejó a Leclerc en la pole, a Verstappen segundo y Sergio “Checo” Pérez, tercero.

Los semáforos se apagaron y se dio inicio de formal oficial al GP de Australia, desde un principio Charles Leclerc se afianzó en la primera plaza, vuelta tras vuelta se alejó de Verstappen. En la vuelta tres debido a un error se retiró Carlos Saniz, el monoplaza del piloto quedó enterrado en a graba, esto obligó la salida del safety car.

Se relanzó la carrera y de nuevo Leclerc demostró estar unos escalones más arriba que Verstappen en carro y en rendimiento. La carrera avanzó con normalidad, la distancia entre el monegasco y el holandés era de poco más de cuatro segundos; más a atrás estaba Checo Pérez desasistiendo las ofensivas de los Mercedes y de los McLaren.

Vueltas más adelante se retiró Sebastian Vettel, el alemán regresaba a las pistas luego de dar positivo para COVID-19, para el tetracampeón mundial no fue el mejor regreso, debido que en las prácticas libres chocó dos veces.

La carrera continúo, y a poco menos de 15 vueltas para terminar, Max Verstappen se retiró debido a un problema en el motor, la fiabilidad de los Red Bull está perjudicando los puntos del equipo y del piloto holandés, la retirada de Verstappen ocasionó otro safety car.

Este imprevisto del equipo Red Bull; sin duda, favoreció a Ferrari, ya que el principal competidor de Charles Leclerc quedó fuera de competencia. La carrera se reanudó, pero el resultado ya estaba dicho.

Charles Leclerc ganó su segunda carrera en el año, se afianzó en el liderato de la tabla y obtuvo su primer grand chelem, esto significa ganar la carrera, obtener la vuelta rápida, haber salido con la Pole y liderar durante todas las vueltas; sin duda el momegasco, de la mano de Ferrari, se está perfilando como favorito al título del 2022.

Lea también: María Camila Osorio quedó eliminada del WTA 250 de Bogotá

En el segundo lugar se ubicó Sergio Pérez, el cual también está demostrando el por qué está en Red Bull y en tercer lugar quedó George Russell de Mercedes, este es el segundo pódium del inglés, que es el futuro de la escudería alemana.

Esta es la cuarta victoria de Leclerc en su carrera y la segunda en la temporada, con este inicio positivo, el monegasco ya le sacó más de 30 puntos al segundo en la tabla, George Russel.

Sin duda, los perjudicados de este fin de semana fueron Verstappen que, del tercer lugar descendió el sexto, y Red Bull, que en el campeonato de constructores se ubica en el tercer lugar por debajo de Mercedes y a casi 100 puntos de Ferrari.

Por Gustavo Roa