María Camila Osorio quedó eliminada del WTA 250 de Bogotá

maria camila osorio eliminada

La tenista cucuteña María Camila Osorio cayó en semifinales ante la brasileña Laura Pigossi, lo que le impide retener el título del WTA 250 de Bogotá.

En el partido correspondiente a las semifinales del WTA 250 de Bogotá, la tenista colombiana María Camila Osorio cayó ante la brasileña Laura Pigossi con marcadores de 7-5, 7-6(2).

Osorio tuvo un buen comienzo ante Pigossi; sin embargo, la tenista extranjera contrarrestó el juego de la colombiana quien durante el primer set pidió asistencia médica por una molestia muscular en sus piernas.

Esta situación fue aprovechada por la tenista brasileña, la cual logró su primer quiebre y tomó ventaja hasta lograr llevar el set a 5-1, pero Osorio se recuperó e igualó el marcador 5-5. Al final Pigossi que quedó con el primer set con un marcador 7-5 por encima de la colombiana.

Lea también: María Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 250 de Bogotá

Para la segunda parte, la brasileña empezó el set con un nuevo quiebre, mientras la tenista colombiana seguía con molestias musculares; sin embargo, Osorio siguió con el partido hasta igualar a Pigossi con un marcador de 5-5. En un set bastante parejo, las tenistas forzaron el tiebreak donde finalmente la brasileña se quedó con el partido al superar 7-2 a Osorio en el tiebreak.

La tenista brasileña Laura Pigossi, se convirtió en la primera finalista del WTA 250 de Bogotá y se enfrentará a la alemana Tatjana Maria.

De esta manera María Camila Osorio dejó su camino por defender el título obtenido el año pasado. La colombiana que ocupa el puesto 33 en el ranking de la WTA, también podría ser baja de Colombia para el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup que se disputará en Ecuador.

Por Alejandro León