María Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 250 de Bogotá

María Camila Osorio semifinales

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue en busca de revalidar el título del WTA 250 de Bogotá, en el partido correspondiente a los cuartos de final del certamen se impuso ante la tenista rusa Elina Avanesyan.

Osorio se impuso con parciales corridos 6-1 y 6-4 suficientes para superar a la tenista rusa. Durante el partido la colombiana registró un ace, ocho dobles faltas, una efectividad del 66% con su primer servicio; así como un 64% de puntos ganados con el primer servicio y un 72% con el segundo servicio; además, logró cuatro break points en 12 oportunidades que se le presentaron.

Con Osorio ya instalada en las semifinales solo faltaba por conocerse su rival que salió del duelo entre la ucraniana Dayana Yastremska  y la brasilera Laura Pigossi. Finalmente, fue victoria para la suramericana con parciales 6-2, 4-6 y 7-6.

El partido correspondiente a las semifinales del WTA de Bogotá entre la colombiana María Camila Osorio y la brasilera Laura Pigossi se disputará este sábado nueve de abril a partir de las 11:00 a.m. hora de Bogotá.

Si todo sale bien para Osorio, el domingo diez de abril estaría disputando la final y de paso la oportunidad de defender el título, contra la ganadora del cruce entre la alemana Tatjana María y la rusa Kamila Rajimova.

Lea también: María Camila Osorio se lleva la victoria en la Copa Colsanitas

En busca del bicampeonato

Tras 364 días por fecha, la cucuteña buscará el bicampeonato en Bogotá, esto luego de conseguir el título del WTA 250 el 11 de abril de 2021 en esa oportunidad contra la eslovena Tamara Zidanzek.

La colombiana se impuso en esa oportunidad en tres sets 5-7, 6-3 y 6-4 para quedarse con el título del torneo.

Además, en 2021 también alcanzó la final del Tenerife Ladies Open cuya final perdió con la estadounidense Ann Li 6-1 y 6-4. Mientras que en el 2022 ya fue finalista del WTA 250 de Monterrey, logrando el subcampeonato luego de caer con parciales 7-6, 4-6 y 7-6 contra la canadiense Leylah Fernández.

Por: Nicolás Estévez