Scottie Scheffler en lo más alto del golf mundial

Scottie Scheffler golf

En la previa de la primera competición grande de la temporada, el master de Augusta, el estadounidense Scottie Scheffler se posesionó en el primer puesto mundial desplazando al español Jon Rahm que ocupaba el lugar.

Scheffler pasa por el mejor momento de su carrera, de los últimos 5 torneos que disputó, salió vencedor en 3 ocasiones. Esta senda ganadora la comenzó con la consecución del Phoenix Open, seguido por Arnold Palmer Invitational y este domingo 27 de marzo consiguió el WGC-Match Play en Austin, Texas. Estos resultados se han visto reflejados en la clasificación mundial en la cual Scottie logró escalar hasta la cima de la tabla.

Jon Rahm, el español de 27 años ocupaba el primer lugar a nivel mundial, su caída en el desempate de octavos ante Brooks Koepka, ayudo a que Scottie le arrebatara la cima.

El golfista estadounidense se convierte en el sexto más joven en ocupar el lugar en la historia del golf, con 25 años ya llegó a lo más alto. Tiger Woods sigue posando como el más joven en lograrlo al ser número uno con tan solo 21 años.

Lea también: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

Scottie Scheffler desplazó a Rahm

Rahm alcanzó a llegar a 36 semanas en lo más alto, a poco tiempo de cumplir un año perdió el liderato que ahora empieza a contar a favor de Scottie, que también desplazó a Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.

Además del ascenso del estadounidense, también hubo cambios importantes en la clasificación mundial. Dustin Johnson logró retornar al top 10, adelantó tres posiciones superando a Rory Mcllroy, Xander Schauffele y Sam Burns para quedar en el octavo puesto de la tabla.

Abraham Ancer asciende tres puestos y con esto el mexicano logra apoderarse el decimoquinto lugar.

Por: Naren Farid Abdulhussein Torres