Muere el arquero belga Miguel Van Damme

Miguel Van Damme

Luto en el fútbol europeo. En horas de la noche del lunes, 28 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Van Damme, portero del Cercle Brugge, quien desde el 2016 estaba luchando contra la leucemia.

Kyanna Dobbelaere, su pareja y madre de su hija, dio a conocer el fallecimiento del portero por medio de una publicación en Instagram. “Nuestro querido papá se fue anoche a su último partido, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero empezaste de nuevo a tu manera… muy fuerte. Luchaste como un león” escribió su compañera sentimental.

Por otro lado, el club donde jugaba Miguel Van Damme, el Cercle Brugge dio un comunicado respecto al fallecimiento del portero, donde expresaron: “Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge”.

El pasado mes de octubre del 2021, los médicos volvieron a diagnosticar leucemia en el portero belga, esto debido a que se le encontraron células cancerígenas en la sangre. Una noticia devastante para Van Damme, ya que semanas atrás mostraba indicios de una recuperación efectiva.

Lea también: Colombia contra Venezuela, las estadísticas y la historia para ir a Qatar 2022

Muestras de condolencia por la muerte de Miguel Van Damme

Tras el fallecimiento del portero belga de 28 años, clubes y jugadores han reaccionado por medio de las redes sociales.

Entre ellos se encuentra Iker Casillas, quien por medio de Twitter expresó: “Un abrazo para toda su familia. Descansa en paz, mi amigo”. Van Damme era un gran admirador de Iker y en el 2020 había logrado que el español le mandara unas palabras de apoyo.

Por otro lado, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid e internacional belga, dio su pésame: “Un ejemplo de espíritu de lucha. ¡Lo harás bien allá arriba! RIP Miguel”.

El Real Madrid también se pronunció al respecto a través de un comunicado: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Van Damme, jugador del Círculo de Brujas.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, a su club y a sus compañeros. Miguel Van Damme ha fallecido a los 28 años. Descanse en paz”.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda