¡Prepárese! Abiertas las inscripciones para la Media Maratón Túnel de La Línea

Maratón Túnel de La Línea

Este lunes, 28 de marzo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la realización de la Media Maratón Túnel de La Línea; una iniciativa en la que atletas profesionales y aficionados correrán por medio de una de sus obras con el fin de impulsar el turismo, la reactivación económica, la apropiación de proyectos de infraestructura pública y el reconocimiento de la vía.

El recorrido de la media maratón será entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel de La Línea, infraestructura pública entregada por Invías que atraviesa la Cordillera Central de los Andes.

“Venimos trabajando en el desarrollo de acciones sociales que acerquen la infraestructura vial a las comunidades, que generen apropiación con los proyectos de alto impacto que se han entregado al país e impulsen el reconocimiento de las vías”, detalló Juan Esteban Gil, director del Invías.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, aseguró que “de esta manera, ratificamos el compromiso nacional del presidente Iván Duque Márquez por conectar las regiones con megaobras de infraestructura que generan dinámicas con sentido social y equidad”.

La inscripción a la carrera, que se llevará a cabo el 15 de mayo, es gratuita y contará con dos categorías: profesionales y aficionados, que podrán correr 21 y 5 kilómetros, respectivamente. La iniciativa iniciará las 8:00 de la mañana y finalizará sobre el medio día.

Lea también: Max Verstappen, rey de Arabia Saudita en la Fórmula 1

Los recorridos de las dos pruebas de la Media Maratón Túnel de La Línea

En la primera edición de esta media maratón podrán participar personas mayores de 18 años tanto de todo Colombia, como de cualquier otro país, quienes, esperan los organizadores, les sirva esta competencia como preparación para el calendario del 2022.

Quienes estén interesados en hacer parte de la iniciativa, conocer el proyecto y/o hacer turismo por los departamentos del Eje Cafetero y Tolima deben ingresar al siguiente enlace https://mediamaraton.invias.gov.co, en donde encontrarán un formulario a diligenciar para realizar todo el proceso de inscripción.

El Túnel de La Línea, ubicado en el Cruce de la Cordillera Central (sentido Calarcá-Cajamarca), fue inaugurado el pasado septiembre por el presidente Iván Duque y consta de 8,65 kilómetros de longitud, lo que lo hace ser el túnel carretero más largo de América Latina.

Por David Pacheco