Marc Márquez recae en su caso de diplopía después de su caída en Indonesia
El piloto motociclista español de 29 años, Marc Márquez, sufrió una fuerte caída el pasado domingo 20 de marzo en Indonesia y tendrá que parar en la competencia al presentar un nuevo episodio de diplopía.
Marc sufrió una caída en el calentamiento previo en Indonesia, por lo cual no pudo competir en el gran premio disputado en el circuito de Mandalika. Al llegar a España, el piloto sintió una distorsión al ver doble los objetos, al asistir al médico se confirmó la recaída en el caso de diplopía que lleva desde noviembre del 2021.
La diplopía provoca un efecto de doble visión, los bordes de cada objeto se ven desdoblados al ojo humano, este problema que le impidió a Marc Márquez participar en las últimas dos carreras del año pasado, ahora lo obliga a parar de nuevo y deberá esperar su recuperación que no tiene fecha exacta.
En primer momento tras su caída, el cuerpo médico de MotoGP dio como diagnóstico que el piloto sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos, por prevención antes de una valoración a fondo del accidente, los médicos decidieron que Marc no hiciera parte de la carrera en Indonesia.
Al volver a España el piloto notó una recaída de su diplopía, en la mañana de este martes 22 de marzo Marc Márquez visitó a su oftalmólogo de confianza, Sánchez Dalmau, quien confirmó las sospechas de Marc, además descartó la posibilidad de alguna otra lesión al revisar las contusiones provocadas y realizar una resonancia magnética cerebral que niega la probabilidad de cualquier lesión provocada por la caída.
Lea también: Nadal estará fuera de las canchas tras una fisura
Desde su cuenta de twitter Marc Márquez confirmó su diagnostico
En su hilo hecho en twitter, el piloto confirmó su nuevo episodio de diplopía, así mismo expreso que la lesión no es tan grave como la de noviembre de 2021: “Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión”.
La próxima semana Márquez asistirá de nuevo a su médico para realizar más exámenes que determinen a fondo el tiempo de recuperación que debe llevar para volver a la competencia.