Nadal estará fuera de las canchas tras una fisura

Nadal estará fuera de las canchas

El español logró ganar veinte partidos en la temporada, además, de una buena presentación en el Masters 1.000 de Indian Wells, dónde llegó invicto a la final; es en ese partido que se le ve a Rafael Nadal con gestos de dolor y padecimiento físico debido a una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo.

Según lo comunicó su equipo médico dirigido por el Dr. Ruiz Cotorro, Nadal: “presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells contra Carlos Alcaraz. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”.

Por otro lado, Nadal se pronunció al respecto con un poco de decepción, “No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.

Lea también: Colombia Tierra de Atletas, listo para la Coppi e Bartali 2022: recorrido y dorsales de colombianos

Torneos que se perderá Nadal

Debido a la fisura y al reposo que tiene que mantener, Nadal no podrá participar en dos torneos importantes para él. Estos son:

• Masters 1.000 de Montecarlo: Conocido también como Rolex Monte-Carlo Masters, dará inicio el sábado, 9 de abril y finalizará el domingo, 17 de abril. Rafael Nadal ha participado en este torneo 17 veces de las cuales ha salido campeón 11 veces, además 8 veces fueron de forma consecutiva.
  • Barcelona Open Banc Sabadell: Conocido también como El Trofeo Conde de Godó de Tenis, dará inicio  el sábado, 16 de abril y finalizará el domingo, 24 de abril. Rafael Nadal ha sido ganador en 12 ocasiones de este torneo.

Por otro lado, uno de los torneos que se encuentra en duda sobre la participación de Nadal, es el Mutua Madrid Open, que dará inicio el 26 de abril y finalizará el 8 de mayo, este también es conocido como el ATP Tennis Masters Series, para este torneo el español podría estar recuperado para asistir.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda