Rusia excluida del Mundial Qatar 2022, TAS ratifica castigo de la FIFA

Rusia Qatar 2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este lunes un recurso interpuesto por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a la suspensión de su seleccionado nacional de fútbol a causa de la invasión rusa en Ucrania, decisión que significa la exclusión del gigante euroasiático del Mundial Qatar 2022.

Según informó el ente rector del fútbol en Rusia, el TAS negó el aplazamiento del enfrentamiento en el que los rusos debían recibir a Polonia en Moscú el 24 de marzo, por el partido correspondiente a la repesca mundialista.

“De esta forma, el TAS rechazó satisfacer todas las peticiones presentadas por la UFR”, añadió.

Lea también: La FIFA aplaza la repesca entre Escocia y Ucrania para el mundial

¿Qué pasa con el partido contra Polonia?

Así las cosas, Rusia no podrá participar en la gran cita mundialista a finales de este año, otorgándole a Polonia el boleto directo a la final de la repesca en la que se medirá con el ganador entre Suecia y República Checa.

Cabe recordar que los tres posibles rivales que hubiese tenido Rusia, en caso de no haber sido sancionada, se habían mostrado contrarios a jugar en consecuencia por la intervención militar en Ucrania.

El entrenador del seleccionado nacional ruso, Valeri Karpin, convocó únicamente a futbolistas pertenecientes a la liga local; sin embargo, no solo internacionales rusos han condenado la guerra en Ucrania, sino también dentro de su mismo campeonato, Artem Dzyuba ha pedido no ser convocado por tener familiares ucranianos.

Por David Pacheco