La FIFA aplaza la repesca entre Escocia y Ucrania para el mundial

repesca entre Escocia y Ucrania

El partido entre Escocia y Ucrania de camino a la clasificación del Mundial de Catar 2022, se iba a disputar el 24 de marzo del presente año en el estado de Hampden Park, en Glasgow, pero este quedaría aplazado debido a la invasión de Rusia en Ucrania.

Según informó la BBC, la FIFA habría accedido a posponer está eliminatoria luego de que el 3 de marzo la Federación de Ucrania solicitará a La Federación Internacional de Fútbol Asociación aplazar el encuentro entre los dos países, esto debido a que la mayoría de los jugadores del equipo ucraniano juegan en la competición doméstica, que, como se confirmó la semana pasada ha sido cancelada por la invasión hasta próximo aviso.

El ganador entre Escocia y Ucrania se enfrentaría al vencedor del partido entre Gales y Austria por un boleto al Mundial de Catar 2022. Por otro lado, según informó la BBC las discusiones por definir la nueva fecha están en marcha, aunque es probable que la ventana de la Liga de las Naciones de junio sea una opción. 

El ex asistente del entrenador de Escocia, Mark McGhee, está de acuerdo con la decisión de posponer la repesca. “Creo que es la decisión correcta, tenemos que respetar lo que está pasando allí y cómo afecta a sus jugadores”, dijo el entrenador del Dundee, que jugó cuatro partidos con la selección nacional escocesa.

Lea también: Ignacio Cuffaro, superarse, el mantra de su vida

El Mundial de Catar 2022 dará inicio el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 horas. En hora de Colombia serán a las 5:00 a.m., 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Selecciones clasificadas al mundial hasta el momento

SelecciónConfederación
BrasilConmebol
ArgentinaConmebol
AlemaniaUEFA
DinamarcaUEFA
FranciaUEFA
BélgicaUEFA
CroaciaUEFA
EspañaUEFA
SerbiaUEFA
InglaterraUEFA
SuizaUEFA
HolandaUEFA
CatarAFC
IránAFC
Corea del surAFC

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda