El Juego de las estrellas

Se realizó la tercera edición del Juego de las Estrellas en el Politécnico Grancolombiano. Una iniciativa de Bienestar Universitario, donde se reúnen los mejores jugadores de baloncesto universitario de Bogotá.

El juego de las estrellas fue fundado el profesor Oswaldo Díaz, “Walo”, él es la cabeza fundadora de este evento, quien, con gran emoción y admiración por los deportistas, ve con admiración el crecimiento que ha tenido este evento deportivo y de proyección social de la universidad.

Partido de exhibición de apertura

Esta jornada inició con un partido de exhibición, donde participó la selección bogotana en silla de ruedas, un partido muy emotivo donde se pudo notar la habilidad de grandes deportistas.

Jugadores: Julián David López Romero, Guillermo Álzate, Felipe Parra, Daniel Parra, Luisa Fernanda Martínez, Rusmalia Sepúlveda, Miguel Antonio Rojas, Luis Antonio Moreno, DT: Luis Alberto Minco.

El encuentro se jugó en dos cuartos de 8 minutos, donde la selección Bogotá demostró su gran calidad de juego y envió un mensaje a toda la comunidad bogotana a animarse a participar en el deporte, sin importar la discapacidad de la persona.

El Juego de las Estrellas en El Poli

Juego de las Estrellas

Llegó el momento del encuentro, cada uno de los deportistas invitados hacía su entrada a la cancha de Juego, la comunidad Grancolombiana recibía con mucha emotividad el ingreso de los jugadores, la entrada de los protagonistas del espectáculo estuvo a cargo del Comunicador Social – Periodista en formación del Poli Jefferson Ramírez.

En este juego de las estrellas, se enfrentaban dos equipos muy bien estructurados; por un lado, Fortaleza, dirigido por el profesor local “Walo” Diaz y el equipo Voluntad, dirigido por el profesor José Tapias.

Jugadores de Fortaleza

DTJosé Tapias

Fortaleza y Voluntad

Primer cuarto:

Inició el encuentro, un partido muy movido de ida y vuelta, pero en la definición se fue adelante en el equipo Voluntad, supo definir en los momentos cruciales y mantener una buena defensa, al equipo Fortaleza le faltó definición en el ataque y fue muy permisivo al momento de defender. El marcador termino 22-9 a favor de Voluntad.

Segundo cuarto:

Luego de un corto descanso, el equipo Fortaleza busco disminuir la ventaja del equipo rival, el profesor “Waldo”, animó a sus jugadores y se vio un partido más reñido, el equipo Voluntad, no se metió atrás y busco ampliar la ventaja de juego. El marcador termino 29-14, a favor de voluntad, un segundo cuarto muy reñido donde no se amplió tanto el marcador.

Tercer cuarto:

Un suspiro en el partido, luego de un breve descanso, los equipos salieron a la cancha a buscar definir el partido, Un Fortaleza que tenía que disminuir el marcador y un Voluntad que quería mantener la ventaja. El marcador termino 50-33, se amplió el marcador, se evidenció el buen juego y las emociones en el partido.

Último cuarto:

Voluntad contaba con una buena ventaja ante Fortaleza, este último cuarto estuvo muy reñido pero el partido ya estaba definido. El marcador Final fue 65-46 a favor de Voluntad.

Al terminar el partido solo fue emotividad, jugadores, entrenadores y espectadores, disfrutaron de un buen partido, más allá del resultado se vivió una buena jornada donde resalto el buen deporte y los valores humanos.

Lea también: Causas sociales y deporte

Sebastián Chala el mejor del Juego de las Estrellas

Sebastián Chala

Estudiante de administración deportiva en la Universidad Distrital con 22 años y 1.78 de estatura, jugador profesional de la liga nacional, subcampeón en juegos nacionales y campeón cerros 2015 y 2017. Sebastián, demostró su gran calidad en esta tercera edición del juego de las estrellas. Amante al deporte, Sebastián inicio en el mundo deportivo desde que tenía tan solo cinco años y apoyado por su familia ha podido dedicarse al deporte que ama, estas fueron sus reacciones luego de ser nombrado como el jugador del Juego de las Estellas.

El profesor ‘Walo’, creador y anfitrión del Juego de las Estrella al final del partido, celebrado el pasado miércoles 11 de marzo destacó lo siguiente

Por su parte el profesor José Tapias expresa las emociones que deja el encuentro, sus palabras y mensajes encierran la esencia de este evento

En entrevistas al programa Punto a Parte, ´Walo´ dijo en POLIRADIO que ya estaban pensando en la versión 2021 del Juego de las Estrellas y anunció que se tendrán muchas sorpresas en donde seguirá primando la labor social desde el deporte.

Por Alejando León