Andy Murray se solidariza con la infancia de Ucrania

Andy Murray Ucrania

Andy Murray donará todas sus ganancias de los próximos torneos a la UNICEF en un acto benéfico con los niños ucranianos que han sido víctimas del conflicto con Rusia.

La guerra entre Rusia y Ucrania en territorio ucraniano ha dejado muchas víctimas y sigue afectando a gran parte de la comunidad. Los niños no han podido continuar con sus estudios ante la tensión generada en el país y la destrucción de varias de sus escuelas. El mundo del tenis no se ha visto indiferente ante estos graves acontecimientos y ha pronunciado su decisión de ayudar económica al pueblo ucraniano.

Andy Murray, figura y referente del tenis británico, comunicó mediante su cuenta de twitter la ayuda que brindará a los menores en ucrania.  El tenista de 34 años se refirió a  la cifra de jóvenes afectados: “Más de 7,5 millones de niños están en riesgo con el conflicto en Ucrania, por lo que estoy trabajando con la UNICEF para ayudar a proporcionar suministros médicos urgentes y kits de desarrollo de la primera infancia”.

Otro punto que trato Murray fue el restablecimiento de las escuelas destruidas, para lo que afirma que la UNICEF ya está trabajando en pro de los infantes que necesitan continuar con su educación.

Al finalizar el hilo que el tenista generó en twitter, informó su decisión de darle sus ganancias a la UNICEF buscando la paz y el bienestar de los niños golpeados por la guerra: “Voy a donar mis ganancias de mi premio durante el resto del año, pero cualquier persona en el Reino Unido puede apoyar la respuesta humanitaria de UNICEF donando a nuestro llamado siguiendo este enlace unicef.uk/am_ukraine” para finalizar Andy Murray invita a todas las personas a donar libremente su dinero generando un apoyo masivo a Ucrania.

Lea también: La FIFA aplaza la repesca entre Escocia y Ucrania para el mundial

El anunció Andy Murray genera otras donaciones

El mundo del tenis no fue indiferente al tenista y pronunció su ayuda monetaria, bajo el lema “El tenis juega por la paz”, los cuatro “Gram slam”, ATP, WTA e ITF realizarán una donación de 700.000 dólares como ayuda humanitaria a la comunidad ucraniana.

Igualmente, cada jugador de la competencia lucirá una cinta en su brazo con los colores de la bandera de Ucrania.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres