Therese Johauga, la triple medallista de oro en Beijing, anunció su retiro

Therese Johauga

Therese Johauga, deportista noruega, anunció por medio de su cuenta de Instagram su retiro, donde recordó sus inicios y agradeció a sus seguidores.

La deportista noruega Therese Johaug, triple medallista de oro en los Juegos de Invierno Beijing 2022, anunció por su cuenta de Instagram la decisión de colgar los esquís a la edad de 31 años, con la intención de concentrarse en la vida fuera del deporte de alto nivel.

“Realmente no quiero que termine el viaje, pero es un momento para todo, y creo que ha llegado el momento de que ahora haga otras cosas que invertir a tiempo completo en el esquí de fondo”, escribió Johaug.

Johaug estará presente en la salida grupal de la clásica 30 kilómetros de Oslo-Holmenkollen, que se realizará este 5 de marzo sábado. La deportista noruega participó en esta competición hace once años, donde logró su primera victoria en Copa del mundo absoluta: “El 5 de marzo de 2011 gané las tres millas en la Copa del Mundo en casa, mi primera victoria como senior y el comienzo de una aventura que me ha llevado a lugares que pensé que nunca llegaría”.

Lea también: Rusos y bielorrusos por fuera de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Asimismo, la Federación Noruega de Esquí, confirmó: “esta será su última 30 kilómetros con los colores nacionales” refiriéndose a la participación que tendrá Johaug este sábado en Oslo, capital de Noruega. La atleta pone fin a su carrera deportiva por todo lo alto, cosechando tres medallas olímpicas de oro en Beijing el mes pasado.

El pasado 5 de febrero, Johaug se consagró con su primer oro olímpico individual y su primer título en los Juegos, dominando en esquiatlón. Luego lo volvería a hacer, pero en las categorías de 15 y 30 Kilómetros.

Therese Johaug, finalizó su comunicado enviando su apoyo a Ucrania y a la actual situación que vive con Rusia: “La guerra en Ucrania puede hacer que muchos se sientan sin sentido y mi corazón también está con el pueblo ucraniano, que actualmente lucha por su libertad”.

Por Alejandro León Sandoval