Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2022

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

El ciclista colombiano Nairo Quintana se consagró campeón este domingo del Tour de los Alpes Marítimos, al quedarse con la tercera y última etapa de la carrera celebrada en el departamento de Var, Francia.

Quintana, que venía de ganar etapa, el título de montaña y de la general en el Tour La Provence, se impuso en la jornada final de la carrera, a la que llegaba igualado en tiempo con el entonces líder, el belga Tim Wellens.

El pedalista colombiano demolió al resto de ciclistas en la fracción definitiva de la competencia disputada entre las localidades francesas de Villefranche-sur-Mer y Blausasc, de 112,6 kilómetros, al demostrar su tremendo estado físico y superar a Wellens, no solo escalando, sino también en el descenso.

El ciclista del Arkéa Samsic logró descontar un minuto y medio a su principal contendor que, poco pudo hacer para contrarrestar el imparable ataque de Quintana y que significó un nuevo título para su palmarés. Cabe recordar que el boyacense ya se había consagrado campeón del mismo Tour en el 2020.

Así las cosas, Quintana, de 32 años, se convirtió en el ciclista colombiano más ganador en la historia; llegó a la cifra de 51 triunfos este domingo, además de registrar 22 títulos.

“Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y tenía que aprovecharlo. Este año he podido trabajar, el equipo ha hecho un gran trabajo, estamos contentos y si es así el trabajo brilla. En Mónaco son carreteras en las que entreno casi todos los días, tenía mucha confianza, arriesgué porque fue a muchos kilómetros el ataque”, señaló Quintana tras coronarse campeón.

Con este gran inicio de año, el pedalista demostró que saldrá a quedarse con todo este 2022 y ya tiene su mirada puesta en la París – Niza, carrera que se correrá del 6 al 13 de marzo. Sin embargo, su equipo anunció que no participarán en el Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo.

Reacciones al campeonato de Nairo Quintana

Por David Pacheco