Custodiando un sueño bajo los tres palos

Luis Garcia arquero colombiano en españa

Foto tomada de Instagram personal: @luchogarcia1

Hay personas que están destinadas a triunfar en la vida y este es uno de ellos. Su nombre es Luis García, un arquero barranquillero radicado en España que desde muy pequeño ha sabido llevar en alto la bandera de Colombia.

La llegada de Luis García al país español se dio desde muy chico “Prácticamente he hecho toda mi vida acá porque mis padres querían una mejor calidad de vida”. Su infancia fue muy tranquila gracias al esfuerzo de sus padres y siempre enfocada al fútbol “vengo de unos padres que siempre han trabajado por mí, una familia humilde…mi padre pintaba casas y mi madre le toco muchas veces limpiar y sobrevivir para darme lo mejor. Mi infancia fue con el balón, por mi altura decidí ser arquero y con el paso del tiempo se me fueron dando las oportunidades”.  

Luis Garcia arquero colombiano
Foto tomada del Instagram personal: @luchogarcia1 

Sus primeras atajadas bajo los tres palos fueron en un club humilde llamado Peña de mostores, un equipo de niños el cual no era federado. Sin embargo, logró destacarse y llamó la atención de otros equipos. La fundación del Real Madrid hablo conmigo y me llevo. En ese mismo año, la escuela me consigue una prueba para ir al Real Madrid y logré pasar, pero me fracturé la tibia y el peroné en un accidente que tuve de vacaciones así que no pude presentarme”. Esta fue la primera prueba que le puso la vida a Luis y tras un año de recuperación volvió al equipo donde todo empezó.  

“Regresé a mostores y ahí estuve durante 5 años hasta que me llegó la revancha en un torneo de futuras estrellas de España, me logré destacar y el real Madrid se volvió a fijar en mí y jugué allí durante un año”. Para el barranquillero jugar en la casa blanca era un sueño, aunque no duró mucho tras estar un año con el cuadro `Merengue` y no tener tanto juego llegó el Rayo Vallecano con una promesa de tener más minutos que era lo que él necesitaba y finalmente terminó fichando con ellos.

Los equipos de Luis García

En su carrera profesional ha pasado por varios equipos, pero el club que le ayudó a dar el salto fue el Vallecas. 

“Mi etapa en el rayo es de las más bonitas. Es donde me formó como jugador, me convocan por primera vez a una Selección Colombia y donde tengo la oportunidad de estar en un equipo de primera división”.

Tras estar varias temporadas en el equipo donde hoy milita Falcao, su nombre estuvo en el radar de varios grandes del balompié español. 

“Tras una dulce etapa con el Rayo pude ir al Sevilla como tercer arquero, luego fui al Deportivo la Coruña y en el 2021 cumplí mi objetivo de estar en un equipo de segunda como lo es el Ponferradina F.C”. 

Luis Alberto García Pacheco

Después de estar encerrados durante un largo tiempo por la pandemia el Ponferradina llegó para cumplirle el sueño a Luis García y debutar en el fútbol profesional. 

“En este nuevo equipo he tenido la oportunidad de ser primer y segundo arquero teniendo varios partidos en segunda división donde he podido demostrar mi talento a la afición de este humilde club”.

Sin dudas, Luis García a lo largo de los años ha tenido que superar adversidades para lograr su sueño. Ahora, su objetivo es mantenerse y poder fichar por un club más grande de España “estoy trabajando cada día para algún día afianzarme en un equipo de primera y por qué no llegar a la Selección mayor de Colombia” Su nombre es Luis García, pero es lo más parecido a la palabra perseverancia.

Por: Andrés Felipe Fonseca Rendón