Wout Poels campeón de la Vuelta a Andalucía 2022

Wout Poels Vuelta a Andalucía 2022

Lennard Kämna ganó la última etapa. El ciclista neerlandés, Wout Poels, salió campeón de la Vuelta a Andalucía 2022. Miguel Ángel López terminó dentro del podio.

Etapa 5

La última etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2022 fueron 167,1 kilómetros entre Huesa y Chiclana de Segura (Jaén). Llegaba como líder el ciclista neerlandés Wout Poels con 10 segundos de diferencia con Miguel Ángel López.

En los primeros kilómetros de la etapa, siete ciclistas formaron la fuga Álvaro Cuadros, Sylvain Moniquet, Einer Rubio, Edward Dunbar, Domenico Pozzovivo, Jonathan Narváez y Lenard Kämna. Sin embargo, fueron cazados rápidamente por el pelotón. En ese momento decidieron atacar 19 ciclistas, donde destacaban ciclistas como Navarro, Sevilla, Kämna, Oldani, entre otros.

La fuga no logró sostener el minuto de diferencia, puesto que en el pelotón se jugaban la general, apretaron y cazaron a la cabeza de carrera faltando 80 kilómetros a meta. A menos de 40 kilómetros, ocho ciclistas volvieron atacar formando una nueva fuga, tomando más de dos minutos de diferencia frente al pelotón.

Sin embargo, solo duraron 10 kilómetros como cabeza de carrera, Oliveira, Trentin, Covi, Kämna y Fortunato atacaron y se unieron a la fuga. El pelotón se encontraba a más de tres minutos de la fuga.

En los últimos kilómetros el ciclista alemán Lenard Kämna atacó y abrió un hueco que fue imposible de neutralizar por Lorenzo Fortunato y Alessandro Covi. Luego de tres horas, 43 minutos y cinco segundos logró ganar la última etapa el ciclista alemán, sacándole cuatro y 10 segundos a Fortunato y Covi, respectivamente.

En la clasificación general, Wouter Poels logró aguantar los ataques de López y Rodríguez, ganando así, a sus 34 años, la clasificación general, coronándose como campeón de la Vuelta a Andalucía 2022.

Lea también: Wouter Poels nuevo líder de la Vuelta a Andalucía tras la etapa 4

Los colombianos en la Vuelta a Andalucía 2022

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López que intentó atacar en repetidas ocasiones a Poels, pero no logró repetir el campeonato conseguido en el 2021, terminó dentro del podio y con la victoria general por equipos. Así terminaron en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
3Miguel Ángel López+ 15’’
10Iván Ramiro Sosa+ 39’’
12Harold Tejada+ 1’47’’
27Einer Augusto Rubio+ 10’13’’
51Camilo Ardila+ 22’00’’

Por Cristhian González