Wouter Poels nuevo líder de la Vuelta a Andalucía tras la etapa 4

Wouter Poels Vuelta a Andalucía

El ciclista neerlandés Wouter Poels es el nuevo líder de la general tras ganar la etapa 4 de la Vuelta a Andalucía 2022. Miguel Ángel López continua en la segunda posición.

Etapa 4

La etapa 4 de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2022 tuvo un recorrido de 167,4 kilómetros entre Cúller Vega y Baza (Granada). El líder era el ciclista italiano Alessandro Covi.

En los primeros kilómetros se formó una fuga de cinco ciclistas: Mikkel Honoré, Taco Van der Hoorn, Rune Herregods, Jenno Berckmoes y Greg Van Avermaet. Lograron sacar una diferencia de más de 30 segundos frente al pelotón.

La cuarta etapa fue complicada porque tuvo tres puertos, dos de primera categoría y otro de segunda. El líder, Covi, no logró sostener el ritmo de carrera en el Alto de El Purche (primer puerto de primera categoría), allí perdió más de siete minutos frente a los favoritos.

Faltando 40 kilómetros, la cabeza de carrera sostenía una diferencia de tres minutos con el pelotón; sin embargo, había dos grupos en la cabeza. En el otro puerto de primera categoría (Blancares), Lutsenko atacó y se le unió Poels, en ese momento Miguel Ángel López se convertía en el líder virtual de la carrera.

Sin embargo, en los últimos kilómetros la escapada logró consolidarse, tomando más de 10 segundos frente al pelotón. En el final de la jornada los ciclistas Lutsenko y Poels se separaron del grupo de la cabeza de carrera. Al final Wouter Poels ganó la etapa, pero también logró sacar una ventaja de 10 segundos de diferencia con Miguel Ángel López, lo que también le permitió convertirse en el líder de la clasificación general.

Lea también: Magnus Sheffield venció en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2022

Colombianos tras la cuarta etapa

Miguel Ángel López durante la etapa 4 fue líder de la clasificación general; sin embargo, aún continua en la segunda posición. Así se encuentran en la clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
2Miguel Ángel López+ 10’’
5Iván Ramiro Sosa+ 12’’
12Harold Tejada+ 1’05’’
29Einer Augusto Rubio+ 8’57’’
65Camilo Ardila+ 21’24’’

Quinta etapa

La última etapa serán 146 kilómetros entre Huesa (Jaén) y Chiclana de Segura (Jaén), cuenta con cinco puertos de montaña, uno de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera al final de la etapa.

Por Cristhian González