Magnus Sheffield venció en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2022

El ciclista norteamericano, Magnus Sheffield, venció en el último kilómetro de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2022. El equipo ruso Gazprom-Rusvelo se retiró por completo de esta edición.

Tercera etapa

La tercera etapa de 151,6 kilómetros entre Lucena y Otura, contó con cuatro puertos de montaña y dos metas volantes. Antes del inicio de la jornada se confirmó una noticia del equipo ruso Gazprom-Rusvelo.

El equipo decidió no seguir participando en la Vuelta a Andalucía 2022, tras detectarse varios casos de coronavirus en sus integrantes. Además, se confirmó que el equipo estadounidense Human Powered Health no tomaba la salida en esta tercera etapa. Cabe recordar que ciclistas como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang no participaron por una prevención sanitaria.

En carretera, durante los primeros kilómetros se formó la fuga con cuatro ciclistas: Xabier Isasa, Juan Antonio López, Jon Barrenetxea e Ibai Azurmendi, lograron tomar más de tres minutos frente al pelotón.

En los últimos kilómetros, la fuga crecía con ciclistas como Landa, Yates, López, Dunbar, entre otros. Que, además, solo sostenían 20 segundos de diferencia con el pelotón. El final debía ser un sprint; sin embargo, a menos de tres kilómetros, hubo una caída de varios ciclistas, principalmente de Carlos Rodríguez, favorito a ganar la etapa.

En el último kilómetro, el ciclista Magnus Sheffield atacó cuando nadie se lo esperaba, Yates y López intentaron responder, pero no lo lograron. El estadounidense terminó la tercera etapa luego de tres horas, 54 minutos y 37 segundos, siendo así el ciclista más joven en esta edición, con 19 años, en ganar la etapa.

Lea también: Alessandro Covi ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2022

Los colombianos en Andalucía

Miguel Ángel López no logró completar el podio de esta tercera etapa; sin embargo, llegó después de tres segundos de Sheffield. En la clasificación general se encuentran en la misma posición.

PosiciónCiclistaTiempo
2Miguel Ángel López+ 8’’
12Iván Ramiro Sosa+ 12’’
14Harold Tejada+ 14’’
42Camilo Ardila+ 1’24’’
43Einer Augusto Rubio+1’26’’

Cuarta etapa

Este sábado 19 de febrero se realizará la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2022. Serán 165,6 kilómetros entre Cúllar Vega (Granada) hasta Baza (Granada). En el recorrido los ciclistas se encontrarán con dos puertos de primera categoría (El Purche y Blancares) y otro ascenso de segunda categoría.

Por Cristhian González